Fútbol Chileno

Colo Colo, la U y la UC por caminos separados: ¿Por cuál candidato votarán en las elecciones de la ANFP?

La decisión anunciada por Colo Colo de apoyar la propuesta de Fernando Awad remeció el panorama electoral para el próximo 8 de noviembre.

Hasta hace algunos días, Colo Colo apoyaba públicamente la reelección del actual presidente de la ANFP, Pablo Milad, para los comicios del próximo 8 de noviembre en Quilín. El propio Aníbal Mosa declaró públicamente que "me gusta la idea que continúe Milad. Lo conozco y más allá de los errores, creo que es una persona honrada". Sin embargo el viernes, luego de una reunión de directorio extraordinaria en el "Cacique", el asunto dio un giro radical.

Tras una votación de 4-3 en favor de la opción ganadora, Colo Colo apoyará finalmente la candidatura de Fernando Aguad, con lo que el ex timonel de Palestino se asegura dos votos (equipo de Primera División) que no estaban en el conteo original. Un ex presidente de los albos, Arturo Salah, aparece como integrante de la lista elegida.

Con la decisión del directorio de Blanco y Negro, el panorama electoral arroja que los tres equipos grandes de Chile irán por tres listas diferentes.

La U, voto seguro para Lorenzo Antillo

El ex presidente de Audax Italiano Lorenzo Antillo fue el primer opositor a la gestión de Milad en anunciar que pelearía nuevamente por el sillón. Luego de perder la elección pasada por 25 votos a 23, ahora Antillo se presenta a las elecciones con una lista en que destaca la actual directora de la U Cecilia Pérez, por lo que el voto azul es un hecho.

Arturo Aguayo (Huachipato), Claudio Troncoso (Deportes La Serena), David Morales (Deportes Melipilla), Marcelo Molinari (Fernández Vial) e Iván Cisternas (San Luis de Quillota) completan la candidatura del ex timonel audino.

La UC se queda en el oficialismo

La lista de Pablo Milad no cuenta con ningún dirigente de Universidad Católica; es más, la persona más allegada a San Carlos de Apoquindo en las papeletas es el ex vicepresidente de la ANFP Andrés Fazio, quien aparece en la candidatura de Fernando Aguad. Sin embargo, conocida es la cercanía entre el actual presidente de la ANFP y el mandamás de Cruzados, Juan Tagle.

Hasta el momento, Milad contaría con un apoyo mayoritario para la reelección, entre ellos, por los dos votos de Universidad Católica. Curicó Unido, Everton, Cobresal y Deportes Antofagasta (Primera División); Rangers, Deportes Puerto Montt, Cobreloa, Deportes Santa Cruz, Santiago Wanderers, Deportes Copiapó, Barnechea y Magallanes (Primera B) también sufragarían por el ex intendente del Maule.

VIDEO| "Dale campeón": Gabriel Costa sigue vibrando con el título de Colo Colo en las prácticas 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados