Fútbol Chileno

Problemas para Pablo Milad: Plano Regulador podría frustrar su promesa de mini estadio en Quilín

El actual presidente de la ANFP presentó su programa de reelección para el ente que regula el fútbol chileno y una de sus principales novedades es la construcción de un mini estadio en Quilín que, de momento, sería inviable.

Se acercan las elecciones presidenciales de la ANFP y los candidatos han presentado sus propuestas para la presidencia de la entidad. Pablo Milad fue el último que dio a conocer su eje programático, el cual tiene como principales acciones la separación entre la Asociación y la Federación de Fútbol de Chile, y la construcción de un mini estadio en Quilín.

El estadio en Quilín será de césped sintético, de baja capacidad y estará disponible para todos los equipos del fútbol chileno que requieran su uso. Una promesa de campaña de reelección que podría tener problemas para poder cumplirse.

De acuerdo a la información que pudo recabar En Cancha, Pablo Milad tendría problemas para cumplir con la construcción del mini estadio porque el Plano Regulador Comunal no permite el desarrollo de la obra en Quilín. Un inconveniente que no es nuevo y que ya provocó que otros proyectos deportivos se hayan considerado inviables en la zona.

El Plano Regulador podría sufrir modificaciones

La dirección de Obras Municipal, que tiene como objetivo velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, impediría con su Plan Regulador actual la edificación en la zona deseada por Pablo Milad para la construcción del mini estadio.

Según investigó En Cancha, el Plan Regulador puede ser modificable, no es inflexible, por lo que al momento de pedir permisos para la construcción del mini estadio y, si estas obras especialmente benefician a la comunidad, se podrían obtener los requisitos para seguir adelante con el proyecto.

"El Plan Regulador se puede flexibilizar para este tipo de obras", comentaron fuentes desde el municipio a En Cancha sobre la posibilidad de construir un mini estadio en Quilín. Eso sí, añadieron que "no es el primer proyecto de esta índole que se presenta en la comuna de Peñalolén y que termina sin cumplir con las condiciones para su desarrollo, rechazándose ante la inviabilidad de realizarse". 

Las condiciones que debe cumplir el estadio para su edificación

La posibilidad de construir un estadio en Quilín no es inviable, pero sí para su realización debe cumplir con ciertas normativas. La principal condición a desarrollar la obra es que no supere el 20% de la superficie total del predio y que cumpla con todo lo establecido en el capítulo 8 del título 4 de la OGUC (Art. 4.8.1. Y demases)

Artículo 4.8.1. Los establecimientos deportivos y recreativos deberán cumplir, en cuanto les sean aplicables, las condiciones generales de diseño, seguridad y habitabilidad de esta Ordenanza. Además deberán consultar facilidades para el uso y desplazamiento de personas con discapacidad de acuerdo al artículo 4.1.7. de este mismo Título.

Además, en este caso la ANFP, podría solicitar destinar a otros usos ese 20% de la superficie del predio mencionada con anterioridad, pero para ello se debe aprobar una modificación al plan regulador comunal.

VIDEO | After En Cancha | Fabián Cerda: "Soy el mejor arquero del fútbol chileno"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados