Una compleja situación tiene como protagonista al Estadio Santa Laura, ya que la cancha del recinto deportivo que es propiedad de Unión Española quedó totalmente inutilizable luego de las fuertes lluvias que cayeron el fin de semana sobre Santiago, sumado a la sobrecarga de partidos que arrastra el reducto, más el enfrentamiento entre Chile y Estados Unidos por la ida del repechaje para el Mundial de Rugby 2023 que le terminó de poner la lápida al césped de "La Catedral".

Luego del duelo de "Los Cóndores" del pasado sábado, la ANFP debió suspender el partido de este lunes entre Unión y Universidad Católica que iba a cerrar la fecha 17 del Campeonato Nacional, ya que según pudieron constatar los delegados de la Gerencia de Ligas y la Comisión Arbitral, el terreno de juego estaba imposible para la práctica de fútbol.

PUBLICIDAD

Y según pudo averiguar En Cancha, los "Hispanos" habrían decidido cerrar las puertas del Santa Laura para reparar la grama, trabajos que demorarán unas semanas, por lo que deberán buscar otro estadio para trasladar su localía.

Mismo camino tendrá que seguir Universidad de Chile y Deportes Recoleta, equipos que esta temporada arrendaron el estadio ubicado en la comuna de Independencia para jugar sus partidos en casa por el Torneo Nacional, Copa Chile y Primera B, respectivamente.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que el coliseo de Plaza Chacabuco ha tenido un desgaste importante, debido a que ha tenido que albergar varios eventos que antes solían llevarse a cabo en el Estadio Nacional, coloso que se encuentra cerrado por las remodelaciones de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La U ya busca una alternativa

Ante la reparación a la que se someterá la cancha del Santa Laura, en la U ya están buscando una alternativa para trasladar su localía, ya que justamente son el próximo equipo que tiene un partido agendado en dicho reducto, el domingo 17 de julio a las 17:30 horas ante Ñublense. Un día más tarde, Recoleta tiene programado su encuentro con Universidad de Concepción en el ascenso.

Es más, esta jornada desde el cuadro laico sacaron un comunicado dando a conocer las gestiones que están llevando a cabo para aquello: "El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que, debido a trabajos de reparación en su cancha, el Estadio Santa Laura-Universidad SEK no estará disponible para nuestros partidos de local por un tiempo indefinido. (...) En lo inmediato, nuestro Club ya se encuentra realizando gestiones para asegurar un nuevo estadio para disputar el próximo partido como local".

PUBLICIDAD

Según información de este medio, el elenco estudiantil podría partir al Elías Figueroa de Valparaíso, incluso aquel estadio ya lo tendrían reservado para el Superclásico del 31 de julio. Cabe recordar que en el "Puerto Principal" los azules ya hicieron de local una vez en este torneo, nada más que en el partido pendiente con Unión Española por la sexta fecha.

Otro equipo que podría verse afectado con los arreglos de Santa Laura sería Universidad Católica, debido a que los "Cruzados" también esperaban arrendar esta cancha ante el cierre de San Carlos de Apoquindo planificado para fin de mes, ya que el reducto precordillerano comenzará a ser remodelado.

VIDEO | Lo compararon con Superman: Los increíbles reflejos del arquero chileno Vicente Reyes en Estados Unidos

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña