El Estadio Santa Laura tiene muchas miradas encima este 2023, y cómo no, si al menos en los papeles, es la casa de la Unión Española, la Universidad de Chile y la Universidad Católica.
Si bien los “Cruzados” aún no utilizan el recinto de Independencia, azules e hispanos ya lo han hecho, y más de un problema han tenido con el estado de la cancha, que hasta el día de hoy deja mucho que desear.
Para colmo, al reducto hispano se le avecinan dos conciertos de Los Bunkers, banda nacional que espera llenar de gente la cancha y las galerías este sábado 11 y domingo 12 de marzo.
Lo complejo para el terreno de juego, y que debería tener en alerta a los hispanos a las dos universidades, es que con el escenario ya montado, no se puso ningún tipo de protección especial al césped, por lo que es muy probable que nuevamente quede arruinado de cara a lo que será la continuación del Campeonato Nacional.
Un usuario en redes sociales subió fotos de cómo quedó la estructura instalada en Santa Laura, y en ellas se aprecia que, de momento, la cancha está sin ningún elemento protector.
Así se ve el escenario montado en Santa Laura
Así se colocó el escenario en el Estadio Santa Laura para los conciertos de Los Bunkers. Serán 2 funciones, el sábado 11 y domingo 12 de marzo. No se colocó ninguna protección al pasto, por lo que se podría suponer que luego de esto no estará en buenas condiciones. pic.twitter.com/1FC6bdDHa6
— Cristian Aburto (@cr_aburto) March 8, 2023
Luego de estos conciertos, habrá que evaluar en qué condiciones queda la cancha de un recinto que se ha llevado todas las críticas este 2023, por no tener las condiciones mínimas para realizar fútbol profesional. De todas maneras, varios partidos se han jugado allí, sin importar el riesgo de lesión o lo poco que contribuye al espectáculo deportivo.