Fútbol Chileno

En La Calera reconocen que todavía buscan la posición ideal para Diego Buonanotte

El “Enano” llegó como gran figura al cuadro “cementero”, pero su técnico Gerardo Amel, reconoce que ha cambiado en más de una oportunidad el plan para sacarle mayor provecho en la cancha.

Unión La Calera ha tenido un irregular transitar por el Campeonato Nacional 2023, lo que lo hace ubicarse en la medianía de la tabla, específicamente en la novena posición con 11 unidades.

Los empates han estado a la orden del día en el cuadro “cementero” -con cinco empates es el elenco que ha más veces ha igualado en el torneo-, lo que lo ha hecho perder valiosos puntos en su afán de trepar a la parte alta de la tabla.

Además, los hinchas caleranos han debido sufrir lo que los “Cruzados” padecieron por años, ya que, al igual que en la Universidad Católica, tienen un complejo problema futbolístico con Diego Buonanotte: no saben dónde ubicarlo.

Las dudas de Gerardo Ameli con Buonanotte

De hecho, el entrenador Gerardo Ameli, que lo ocupa la mayoría de las veces como extremo derecho, reconoció en conferencia de prensa que su plan ha variado más de una vez.

“Lo que le proponemos a Diego es que juegue en la zona de la cancha que más cómoda le quede, pensando en la parte ofensiva, y después que ocupe cierta posición en el aspecto defensivo”, señaló.

“Entendemos que por momentos, en el partido anterior, llegando de afuera hacia adentro, apareciendo más por sorpresa, no estando tan estático en un sector del campo, era la fórmula”, cerró, anticipando que necesita estudiar bien dónde puede le puede sacar más trote al argentino nacionalizado chileno.

El próximo partido de La Calera será un buen ensayo, y allí Buonanotte tendrá una nueva chance de demostrar sus capacidades. El rival será Audax Italiano, a quien enfrentará este sábado a contar de las 20:30 horas.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados