Fútbol Chileno

El extraño caso de Lota en Tercera División: un plantel pensando en dos torneos y 9 partidos pendientes

El cuadro de la región del Biobío debe regresar a la competencia tras resolución del Segundo juzgado civil de Santiago.

El plantel de Lota Schwager en el Estadio Municipal de Coronel Federico Schwager.

Lota Schwager recibió hace algunos días la gran noticia de volver a competir en Tercera División, luego que el segundo juzgado civil de Santiago acogiera una medida cautelar en favor de la “Lamparita” para retornar a la competencia, pero lo hará como invitado.

El cuadro de la región del Biobío descendió de Tercera División A la temporada pasada, pero ante la sanción de otros clubes, acudieron a la justicia ordinaria para mantenerse en la categoría. La “Lamparita” fue rechazada para participar en Tercera B, pero ahora deberá ser reincorporado ante la decisión del Segundo Juzgado civil de Santiago.

“Estamos conformes porque lo primero que buscábamos era que se respete nuestra participación. Sí pensamos que esto pudo resolverse mucho antes si se hubiesen dado las instancias para conversar que tantas veces solicitamos. Tal vez bastaba una mediación. Pudo definirse en febrero”, afirmó el presidente del club, Jairo Castro, en conversación con Diario de Concepción.

El cuadro de la “Lamparita” está preparado para volver a la competencia, con el equipo dirigido por el histórico Renato Ramos entrenando desde comienzos de años para un eventual retorno a la actividad.

Equipo titular de Lota Schwager en la temporada 2023.

Los partidos pendientes de Lota Schwager

Un tema no menor para el conjunto del Biobío será su retorno a la Tercera División, torneo que ya ha disputado nueve jornadas hasta el día de hoy, por lo que la reprogramación de los duelos de la Lamparita son una incógnita.

“Tercera División aún no se contacta con nosotros porque recién el lunes fueron notificados. Depende de ellos hasta cuándo podemos inscribir jugadores y una propuesta de inicio de torneo, porque hay que reprogramarnos varias fechas. Ya vamos en la nueve y debemos ponernos al día”. afirmó Castro.

Para su retorno a la competencia, Renato Ramos cuenta con un plantel experimentado, pensado tanto para disputar la Tercera División A o B. “Este mismo plantel, que se armó pensando en ambas series, en las dos posibilidades. Ahora, si quedamos en la A, evaluaremos la opción de reforzarnos con un par de nombres, pero tampoco es fácil conseguirlos a estas alturas”, sentenció Castro.

VIDEO | Relator de Puerto Montt dedica una batería de comentarios machistas a una auditora

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados