Fútbol Chileno

Gustavo Quinteros le podría quitar un refuerzo a Colo Colo

El ex entrenador del Cacique esta preparando a Vélez para la próxima campaña y estaría pensando en un jugador que desean los albos para reforzar su plantel.

Ha pasado menos de un mes desde que Gustavo Quinteros dejó la banca de Colo Colo y con él se fueron Matías de los Santos y Agustín Bouzat tras terminar sus préstamos. Pero este no sería el único jugador vinculado con el Cacique que se llevaría a Vélez Sarsfield.

Es conocido el interés del Cacique por Rodrigo Piñeiro, quien fue una de las grandes figuras de Unión Española en el Campeonato Nacional 2023. Pero los Albos no son los únicos interesados en los servicios del futbolista uruguayo. Estudiantes de La Plata también quiere contar con el jugador para el 2024 y recientemente se conoció que otro equipo argentino está tras su pista.

Según informó el medio partidario Vélez a Fondo el Fortín habría realizado una oferta formal para quedarse con un porcentaje del pase de Piñeiro. El club argentino estaría esperando la respuesta del cuadro Hispano y ya se encontraría negociando con el jugador. Esta operación habría sido solicitada expresamente por Quinteros.

En caso de concretarse este fichaje Gustavo Quinteros le estaría quitando uno de los jugadores que más seducían al Cacique del Campeonato Nacional. Desde que terminó el torneo de 2023 que se conoció del interés en el Monumental por el jugador, que tiene contrato hasta 2025 con los Hispanos, pero cuyo futuro al parecer estaría en el fútbol trasandino.

Los números de Piñeiro

Rodrigo Piñeiro llegó a la Unión Española en 2022 procedente del Nashville de la MLS. En su primera temporada en el Santa Laura jugó un total de 28 partidos y destacó como uno de los mejores delanteros del Campeonato Nacional. En aquella campaña anotó un total de nueves goles y asistió en dos ocasiones. Jugó la final de la Copa Chile, la cual perdió ante Magallanes por lanzamientos penales.

Al año siguiente ratificó su chapa de figura, aunque jugó menos partidos debido a algunas lesiones que lo mantuvieron fuera de las canchas por ocho fechas. A pesar de jugar menos, aumentó su capacidad goleador y anotó en 11 ocasiones. Su partido más destacado fue contra la Universidad de Chile, ya que hizo un doblete y además entregó una asistencia en el partido que su equipo ganó por 3-0 a los azules.

Aquel no fue el único encuentro en el que hizo dos goles, ya que contra la Universidad Católica también celebró dos veces en el partido que terminó 2-2. Además, también tuvo la oportunidad de marcarle a Colo Colo, siendo uno de los pocos jugadores que pudo hacer una conquista contra los tres grandes del fútbol chileno el mismo año.

Datos como estos fueron los que llamaron la atención de Gustavo Quinteros quien lucharía con Estudiantes de La Plata para poder tener al extremo uruguayo en su equipo. ¿Qué opinarán en Colo Colo?

VIDEO | El gol de Alan Saldivia con el que Colo Colo venció a Nacional en la Serie Río de La Plata

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados