Fútbol Chileno

Los 7 fichajes que se robarán la película en la Segunda División 2024

La Segunda División del fútbol chileno quiere dar espectáculo este año y, para ello, se llena de estrellas.

Con el mercado de fichajes abierto, los clubes siguen buscando los mejores refuerzos para cumplir con sus objetivos de cara a esta temporada. En particular, los equipos participantes de la Segunda División del fútbol chileno quieren aparecer en el mapa este año, para lo cual han incorporado a figuras muy reconocidas en el país.

El fichaje que más ha llamado la atención es el de Matías Rodríguez, lateral derecho argentino, quien tiene vasta experiencia en nuestro medio, como símbolo de Universidad de Chile e integrante del equipo histórico que entre 2011 y 2012 logró un tricampeonato y la Copa Sudamericana. Luego de que el trasandino se desvinculará de la U en 2021, volvió a su país natal, para jugar por Defensa y Justicia, donde obtuvo la Recopa Sudamericana. Sin embargo, luego de eso tomó la decisión de retirarse del fútbol; para sorpresa de muchos, Rodríguez vestirá la camiseta de Deportes Melipilla.

Así también se incorporan a la lista tres nombres que arribarán al mismo club: Fernando Cordero, Paulo Garcés y Maximiliano Cerato jugarán en Deportes Linares. Todos cuentan con un importante recorrido en Primera División. EL elenco maulino, propiedad de Jaime Valdés, está armándose con todo para conseguir el ascenso a Primera B.

Otras de las figuras que estarán en Segunda División esta temporada son Ramón Fernández y Roberto Cereceda, quienes serán parte de San Antonio Unido. El volante argentino no renovó en Deportes Iquique luego del ascenso a Primera, mientras que Cereceda, fue cesado de Audax Italiano.

El último que se incorpora a la lista de fichajes bombásticos para esta temporada en Segunda División es el arquero Mauricio Viana. El guardameta jugó las últimas dos temporadas en Deportes Puerto Montt y en 2023 descendió con el equipo sureño a la misma división donde jugará este año. Ahora, defenderá los colores de Trasandino de Los Andes.

Hay más jugadores que arribarán a la división

Aún hay más, pues Deportes Concepción ha sido protagonista del mercado de fichajes. El experimentado zaguero Sebastián Silva llega al Biobío, luego de marcharse de Cobresal. En el norte tuvo su mejor rendimiento y logró el subcampeonato de Primera División en 2023.

También destaca Joaquín Muñoz, quien defendió prácticamente toda su carrera a Audax Italiano y hoy emigra a Los Lilas, luego de 18 temporadas. El guardameta disputó más de 150 partidos en todas las competencias, incluyendo torneos internacionales con los audinos.

Finalmente, el León de Collao sumará a un exjugador de Universidad de Chile, Felipe Saavedra. El lateral jugó en los azules en 2018, para luego desempeñarse en clubes como Curicó Unido, Deportes Iquique y Universidad de Concepción.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados