Fútbol Chileno

Refuerzo de Cobresal reveló que estuvo cerca de Colo Colo: “Hubo conversaciones”

Franco Bechtholdt, nuevo defensa del equipo Minero, señaló que existieron diálogos con el Cacique para arribar en 2023, pero no sabe que sucedió para que no se concretara.

En el mercado de fichajes, siempre salen a la luz historias de refuerzos que se cayeron a última hora o jugadores que parecían que no iban a llegar, pero lo terminan haciendo de igual forma. Una de ellas fue la que contó Franco Bechtholdt, quien fue consultado por la posibilidad que tuvo de arribar a Colo Colo en 2023, sorprendiendo con su respuesta.

En conversación con el programa Pulso de TNT Sports, el defensa fue consultado por el rumor de que pudo haber recalado en el Cacique para el comienzo de la temporada pasada, siendo confirmado esto por el defensa nacional. “Sé que hubo conversaciones entre los clubes, yo tenía contrato vigente con Curicó y no sé qué terminó pasando al final, pero sí sé que se conversó y que estuve cerca de Colo Colo”, comentó Bechtholdt.

Así también, el zaguero, que va a cambiar por primera vez de club, tras hacer sus inferiores, debutar con el primer equipo y mantenerse en Curicó Unido durante los últimos 10 años, señaló que no sabe por qué no se dio su traspaso al equipo Albo, aunque sí afirma que quería mantenerse en los Torteros en 2023 para disputar la Copa Libertadores.

Recordemos que los Albirrojos clasificaron por primera vez al torneo de clubes más importantes del continente ese año, tras un 2022 en donde finalizaron terceros en el Campeonato Nacional, con Bechtholdt siendo titular en 27 compromisos ese año.

“Trabajaremos para seguirlo haciendo de buena manera y las oportunidades llegarán”, sentenció el zaguero ante la consulta por el Cacique, lo que ya deja en el pasado, ya que se concentra en Cobresal, club por el que fichó este 2024 y donde volverá a disputar la Copa Libertadores, esta vez directamente en la fase de grupos, tras el subcampeonato que obtuvo el equipo nortino la temporada pasada.

Colo Colo se sigue preparando para 2024

El Cacique sigue entrenando de cara a su primer partido oficial de la temporada, en donde enfrentará al campeón del fútbol chileno, Huachipato, por la Supercopa de Chile. Para ello, Jorge Almirón, estratega del equipo Albo, ya piensa en una oncena ideal para este compromiso que podría significar el primer torneo del año y también su primer título como entrenador de Colo Colo.

La alineación para el compromiso contra los Acereros estaría conformada por Bryan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg; Arturo Vidal, Esteban Pavez y Leonardo Gil; Matías Moya, Carlos Palacios y Cristián Zavala.

Recordemos que este duelo entre Albos y Sureños se jugará este domingo 11 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Nacional, con un aforo permitido de 45 mil personas, en lo que será el reestreno del Coliseo de Ñuñoa, luego de que haya sido utilizado por última vez para un compromiso futbolístico en 2022, en un encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados