Fútbol Chileno

“Sobre todo en Calama, Cobreloa tiene que pasarle por encima a los rivales”

Francisco Arancibia deja en claro la misión de los loínos de cara los encuentros de local que tendrán en el Campeonato Nacional.

Tras 10 días en Argentina y una serie de partidos amistosos, Cobreloa está llegando al final de su pretemporada y ahora solo se concentra en lo que será su anhelado retorno a la Primera División del balompié nacional. El equipo de Calama no juega en esta categoría desde que descendieron en abril de 2015.

Si bien los resultados que obtuvo el equipo de Emiliano Astorga en sus encuentros de preparación no fueron los mejores, tanto el cuerpo técnico como los jugadores del club confían en que lograrán mostrar una mejor cara en su debut en el Campeonato Nacional.

Así lo afirmó el atacante Francisco Arancibia en conversación con El Mercurio de Calama, quien además de ser una de las figuras del equipo, dejó en claro que la escuadra del norte del país debe hacerse fuerte sobre todo cuando jueguen en calidad de local.

“Un equipo que sobre todo en Calama tiene que pasarle por arriba a los rivales en base al despliegue físico y la presión permanente”, señaló el ex O’Higgins. “Siento que vamos a llegar en un buen nivel al inicio del campeonato”, agregó.

Otro de los jugadores que se refirió a la actualidad de Cobreloa fue el volante Juan Leiva, quien tras su paso por Ñublense espera mostrar su mejor versión en el cuadro loíno. “Debemos hacer de Cobreloa ese equipo protagonista en el torneo como lo demanda su historia”, indicó.

Asimismo, el ex Universidad Católica también ahondó en su objetivo personal durante la temporada. “Espero reencontrarme con ese nivel de años anteriores, que me permita ojalá quedarme un par de años en la institución”, destacó.

¿Cuándo debuta Cobreloa en el Campeonato Nacional?

El cuadro loíno tendrá su primer partido en su retorno a la Primera División el próximo domingo 18 de febrero, fecha en la que recibirá al actual campeón del fútbol chileno, Huachipato, en el Estadio Zorros del Desierto a partir de las 20:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados