Fútbol Chileno

La curiosa teoría de Pato Yáñez sobre la violencia en el fútbol chileno: “Se sumaron los extranjeros”

El exfutbolista aseguró que los ciudadanos foráneos están teniendo impacto en las problemáticas, aludiendo a los incidentes en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato.

Barra de Colo Colo en el Estadio Nacional.

Patricio Yáñez volvió a referirse sobre los problemas de violencia en el fútbol chileno, específicamente refiriéndose a los incidentes provocados por la barra de Colo Colo en el duelo de la Supercopa ante Huachipato. Luego de criticar a Arturo Vidal, el exfutbolista aseguró que los ciudadanos extranjeros están teniendo implicancia en estos lamentables hechos.

Así lo expresó a través de los micrófonos de Radio Agricultura, asegurando que no solamente hay hinchas chilenos inmersos en estos conflictos, sino que también foráneos. Ante la sorpresa de sus compañeros de panel, Pato Yáñez aseguró: “Ojo, se le agregan los extranjeros (...) Le quiero sacar la camiseta a esto. Esto es a nivel país”.

En dicha línea, recibió una inmediata respuesta de su compañero Francisco Sagredo, que le recordó que los extranjeros son parte de la sociedad chilena. Finalmente, Juan Cristóbal Guarello irrumpió y complementó lo expresado por Patricio Yáñez. “No se van a aplacar, no se van a volver buenos, no los van a domesticar. Es su naturaleza, la de la violencia”, expresó sobre los hinchas de Colo Colo que destrozaron el Estadio Nacional.

Es más, este último profundizó sobre una posible medida para solucionar el conflicto que vive el fútbol chileno, aludiendo a los problemas provocados por los hinchas de Colo Colo. “No puedes ser beato. Hay que discriminar, va a haber que discriminar. Para que no entren, voy a tener que aplicar la fuerza. Este no entra, este no entra... Empezar a investigarlos e identificarlos, al igual que como el Tren de Aragua. Decretar asociación ilícita”, cerró.

Cabe destacar que dichas declaraciones llegan luego de los graves incidentes ocurridos en el Estadio Nacional en el partido entre Colo Colo y Huachipato. En tal encuentro, los hechos de violencia comenzaron a vivirse en el entretiempo y luego se registraron nuevos problemas en el segundo tiempo, quedando suspendido el compromiso en el minuto 78.

El ex futbolista Patricio Yáñez luciendo la camiseta de Colo Colo 1991.

Colo Colo y Huachipato seguirán jugando

A pesar de la polémica que generaron los incidentes mencionados, Colo Colo y Huachipato seguirán jugando. Así lo anunció el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en conferencia de prensa tras los bochornosos hechos. Además, no descartó posibles sanciones a los albos debido a que su barra anunció los destrozos en el recinto de Ñuñoa.

“Por acuerdo del directorio, hemos tomado la decisión de jugar los últimos minutos restantes en una fecha y horario por definir en conjunto con los clubes y la autoridad. Será sin público”, aseguró el timonel del fútbol chileno.

“El Estadio Nacional es un escenario donde el fútbol se ha desarrollado en plenitud a lo largo de la historia, no podemos permitir que por culpa de un grupo de delincuentes, el fútbol se aleje de este recinto deportivo”, cerró.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados