Fútbol Chileno

Llega el reemplazo de Fernanda Pinilla: Universidad de Chile oficializó a su nueva lateral para 2024

Nayerly Hernández fue confirmada como nueva jugadora de las Leonas para esta temporada, proveniente de La Equidad de Colombia.

Universidad de Chile se sigue preparando para el inicio de la temporada 2024, en donde solamente disputará el Campeonato Femenino, ya que no logró clasificar a la Copa Libertadores. Para ello, la U sumó un nuevo refuerzo, que llega desde Colombia.

Hablamos de Nayerly Hernández, lateral izquierda que arriba desde La Equidad y que ya fue oficializada por las redes sociales del equipo azul. La defensora firmará un vínculo por dos temporadas, siendo el reemplazo que buscaba el equipo dirigido por Nilson Concha por la marcha de Fernanda Pinilla, quien se fue al León de México.

En la página oficial de la U, señalaron que en un comienzo Hernández ocupaba el puesto de lateral derecha, pero tras la llegada a Deportivo Cali en 2019 empezó a ser marcador de punta por el lado contrario. Estuvo tres años en el equipo Albiverde, pasando luego a La Equidad, donde fue titular en gran cantidad de los compromisos que disputó.

Más allá de que pueda ocupar las dos bandas, la jugadora de 22 años también ha cumplido el rol de volante central, algo que le ayudará al nuevo entrenador de la U en busca de tener más variantes.

El quinto refuerzo y puede haber más

Universidad de Chile ha avanzado lento pero seguro en este mercado de fichajes, teniendo hasta la fecha cinco nuevas jugadores en el plantel, que busca posicionarse nuevamente en una final de torneo tras haber perdido su último compromiso definitorio en 2022.

Abigail Chaves, Constanza Santander, Melissa Bustos, Gabriela Herrera y ahora Nayerly Hernández se incorporaron al plantel azul de cara a esta temporada 2024.

Sin embargo, la U no cerraría el plantel con esta incorporación, ya que por información de Rincón del Bulla, la U debería oficializar en los próximos días a Gisela Pino, volante nacional que está jugando en Deportivo Cali y que fue una de las mejores jugadoras del elenco colombiano en la última temporada. Así también, la mediocampista ha sido seleccionada nacional, por lo que la U se refuerza con experiencia para la mitad de la cancha.

Recordemos que Universidad de Chile ya tiene fecha para debutar en el Campeonato Femenino, cuando el fin de semana del 10 de marzo enfrente a Audax Italiano en estadio por confirmar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados