Fútbol Chileno

Everton se va sin reclamar de Sausalito: “La gente de Viña lo ha perdido todo”

Paqui Meneghini prefiere ver el vaso medio lleno y dijo que es provechoso jugar dos partidos seguidos en la misma cancha.

Everton Los Ruleteros enfrentarán a La Calera en Rancagua, por la contingencia que se vive en la Región de Valparaíso. Foto: Agencia Aton.

La contingencia que vive la Región de Valparaíso por los terribles incendios registrados a comienzos de febrero ha hecho sufrir también al fútbol. No son pocos los compromisos que se han cancelado debido a la catástrofe y uno de los equipos que más ha salido perjudicado es Everton.

Los viñamarinos no pudieron jugar en la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División y, ahora, el duelo que disputarán ante Unión La Calera, por la fase previa de la Copa Sudamericana, se programó para el Estadio El Teniente de Rancagua.

Es entendible, pues al renovar el Gobierno el Estado de Excepción, el recinto de los Ruleteros se utiliza como centro de operaciones, por lo que es imposible habilitarlo para el fútbol. Pero pese a que no podrá actuar en su casa, en la escuadra Oro y Cielo no han hecho mayores dramas.

De hecho, el entrenador Francisco Meneghini se refirió sin reclamar a la eventualidad. “Hay que adaptarse. Nosotros no somos partidarios de las excusas... El cambio es una situación atípica, vemos cómo sufre la gente que lo ha perdido todo... Nos mentalizaremos solo en los partidos”, declaró el DT en palabras que reproduce este viernes El Mercurio de Valparaíso.

Francisco Meneghini, entrenador argentino de fútbol.
Francisco Meneghini no hace dramas por el cambio de escenario para la Copa Sudamericana. Foto: Agencia Aton.

Paqui Meneghini prefiere ver el vaso medio lleno

Serán dos partidos consecutivos que Everton jugará en El Teniente, pues el choque con los caleranos está previsto para el miércoles venidero, mientras que mañana, por el Campeonato Nacional de Primera División, los Ruleteros visitarán a O’Higgins.

Ese punto es destacado por el director técnico, quien se muestra optimista pese a la mudanza. “Tendremos que salir de nuestra cancha para jugar el partido decisivo de Copa Sudamericana, pero también tendremos un compromiso previo ahí, en el que podremos acostumbrarnos de alguna manera. Es positivo”, dijo.

El partido Everton vs Unión La Calera, por la fase previa del torneo continental se jugará el próximo 6 de marzo, a partir de las 7 de la tarde. Mientras, el choque ante O´Higgins, por la tercera jornada de Primera División está pactado para este sábado, a las 18 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados