Fútbol Chileno

Estadio Seguro dio a conocer la razón por la que Coquimbo Unido no tendrá hinchada visitante ante Audax Italiano

Pamela Venegas, jefa de la entidad, indicó que la conmemoración del joven combatiente fue uno de los factores.

La reducción de aforo y la inasistencia de hinchada visitante son medidas que se han tomado los estadios del fútbol chileno en este inicio de temporada y se ha hecho cada vez más recurrente ver pocos espectadores en las tribunas de los recintos deportivos del país.

Estas determinaciones propinadas por las autoridades han perjudicado al desarrollo visual del Campeonato Nacional y a los clubes del balompié criollo. En ese sentido, esta vez el afectado fue Coquimbo Unido, equipo que se verá las caras contra Audax Italiano en la sexta fecha del torneo.

El equipo norteño logró reprogramar este encuentro para poder viajar a Brasil y disputar la Copa Sudamericana entre semana, sin embargo, en la previa al cotejo recibió una dura noticia, pues el partido se jugará sin barristas visitantes.

Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, dio a conocer que la decisión fue tomada producto del Día del Joven Combatiente, conmemoración que será este viernes 29 de enero, un día después del compromiso entre el cuadro itálico y los Piratas el día jueves, por lo que ante la falta de personal de carabineros optaron por no vender boletos visitantes a fin de evitar posibles desmanes.

Así las cosas, el elenco Aurinegro se une a la lista de equipos que no han podido contar con fanáticos en su visita a los distintos recintos deportivos del país, sumándose a Colo Colo, Deportes Copiapó y Universidad de Chile, entre otros.

Coquimbo Unido vs Colo Colo

El otro problema de Coquimbo Unido

En Coquimbo Unido también había surgido un contratiempo antes de presentarse a este duelo, pues la lesión de Dixon Pereira, frustró el cumplimiento del minutaje sub 21. De ese modo, y dado que su ausencia da para largo, Fernando Diaz ya piensa en su reemplazante para cumplir con la reglamentación.

El elegido del estratega para sustituir al jugador de 17 años contra Audax Italiano será el extremo derecho Matías Alvarado, quien entró en la convocatoria para visitar al Tano y ser el encargado de solucionar el problema de los minutos y a la vez dar rodaje a los jóvenes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados