Fútbol Chileno

Más rojas que partidos: el increíble registro de expulsiones en la Segunda División tras 5 fechas

La división de bronce del fútbol chileno ha estado, literalmente, “al rojo vivo”. Cuatro equipos lideran la tabla de mal comportamiento.

El pequeño paso de la intensidad al exceso es el que ha marcado el inicio de temporada en la Segunda División, que con 5 fechas disputadas no solo destaca por la disputa por hacerse con la punta de la tabla, sino que por una abultada cantidad de expulsiones.

Con un promedio de más de una roja por encuentro, el torneo se ha encendido pero de cuestionable manera: 39 echados en 35 partidos habla del comportamiento en los distintos partidos.

Solo la fecha 5 anotó 11 expulsados más y ya son 7 de los 35 encuentros los que registran 3 expulsados durante su desarrollo, señal de la rigurosidad arbitral y la conducta de los jugadores.

El desglose de las tarjetas tiene a 4 equipos liderando esta estadística. San Antonio Unido, Concón National, Deportes Linares y General Velázquez han perdido 5 jugadores por recibir la cartulina indeseada.

La pérdida de jugadores ha tenido relación directa con los resultados y la ubicación en la tabla de los más infractores, pues mientras los sanantoninos están en la posición 12 de 14 equipos, en un arranque decepcionante con 4 puntos. Al igual que Deportes Linares, Concón no suma unidades y está último, mientras que los de San Vicente de Tagua Tagua deambulan en la octava posición.

En cuanto a las sanciones, es Job Bogmis, delantero camerunés que defiende los colores de Arturo Fernández Vial quien más “sufre”. Un pechazo a un juez asistente en un partido ante Puerto Montt fue la razón de su roja y dura sanción: 4 fechas que se cumplirán en la próxima jornada.

Solo un equipo no ha sufrido expulsiones

Son solo 13 partidos de los 35 disputados en los cuales el réferi no ha aplicado el castigo máximo, en otra lectura del áspero presente de la Segunda División y a ello se suma que la mayoría de los equipos ha sido sancionado.

El listado de rojas es tan extenso que solo un club ha terminado los 5 partidos disputados con su oncena intacta. Se trata de Provincial Ovalle, único “invicto” en esta categoría y que se encuentra en la medianía de la tabla con 8 unidades, tras 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados