Colo Colo

Jorge Valdivia cree que Colo Colo acertó con la decisión de desprenderse de Paredes, Fernández y Barroso

El "Mago" fue uno de los jugadores experimentados que dejó Macul a principio de temporada, donde también partieron otros emblemas como Esteban Paredes, Matías Fernández y Julio Barroso.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:12

Colo Colo vive un presente totalmente opuesto al que tenía a esta altura del torneo en la temporada pasada, cuando aseguró la categoría recién en el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción. Al día siguiente de aquel duelo comenzó la reestructuración del plantel, donde varios históricos y referentes salieron del club, entre ellos Jorge Valdivia, quien a exactos ocho meses de ese duelo, comparte la decisión que tomó la dirigencia del "Cacique".

El "Mago" fue entrevistado por La Tercera, donde aseguró que la salida de gran parte del plantel que estuvo en la temporada anterior sirvió para que el "Popular" ahora atraviese un momento mucho más dulce.

En ese sentido, el volante que este 19 de octubre cumple 38 años señaló que entre los jugadores que partieron "Paredes ya no jugaba. El único que se mantuvo jugando hasta el final fue Julio (Barroso). Pero Quinteros usaba poco a Paredes, Mati (Fernández) también jugaba poco".

Esteban Paredes y Jorge Valdivia terminaron contrato la última temporada con los albos y no fueron renovados

Por lo anterior, Valdivia sostuvo que los albos -más allá de los referentes que se fueron- mantuvieron la base, siendo un equipo muy parecido, en cuanto a nombres, al que peleó el descenso. "Diría que son los mismos jugadores, con incorporaciones buenas".

"Te doy el equipo del año pasado: Cortés sigue, el Torta (Opazo) sigue, Zaldivia, Falcón… César Fuentes, Iván Morales, Parraguez, Bolados, Solari. En su mayoría son los mismos, más dos o tres incorporaciones. Sigue el mismo DT, los jugadores subieron su nivel futbolístico. Llegó un jugador determinante como Leo Gil. Creo que Colo Colo ha sabido aprovechar los momentos", concluyó.

Para la actual temporada, el "Cacique" dejó partir a varios jugadores de experiencia de el plantel, lo que en algún momento provocó la molestia de Gustavo Quinteros, quien pidió la continuidad de Julio Barroso, lo que finalmente no terminó ocurriendo. Además del "Almirante", también se fueron Esteban Paredes, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurralde y Carlos Carmona.

Jordhy Thompson marcó un golazo en el contundente triunfo de Colo Colo a Lautaro de Buin