Campeonato Nacional

Las joyas de Colo Colo que surgieron con Gustavo Quinteros y fueron amarrados por el "Cacique"

Este martes, el "Cacique" anunció el acuerdo con Lucas Soto para que firme su primer vínculo profesional. El mediocampista se sumó a varios jóvenes que estiraron su estadía en Macul durante la dirección técnica del DT argentino nacionalizado boliviano.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 19:47

Gustavo Quinteros tiene plena confianza en los juveniles de Colo Colo. Desde que el entrenador argentino llegó al "Cacique" para evitar el descenso a la Primera B, hizo debutar a varios jóvenes provenientes de las divisiones inferiores en el primer equipo.

Uno de ellos fue Lucas Soto, quien firmó su primer contrato profesional con el club. El mediocampista hizo su estreno en la derrota por 5-1 ante Ñublense en el sur por la primera rueda del Campeonato Nacional y se sumó al grupo de jóvenes que renovaron su vínculo bajo la dirección técnica de Quinteros.

Vicente Pizarro: El próximo objetivo de la dirigencia de Colo Colo

Lucas Soto se convirtió en el cuarto juvenil en extender su vínculo en Colo Colo. Previamente, los albos renovaron el contrato de Bruno Gutiérrez, Julio Fierro y Williams Alarcón. Pese a que este último estiró su contrato por cuatro temporadas más, pero partió a préstamo a Unión La Calera en busca de más minutos.

En la dirigencia de Blanco y Negro no quieren perder a ninguno de sus jugadores de forma gratuita. Por ello, avanzan las gestiones para renovar el contrato de uno de los mayores proyectos de la cantera alba: Vicente Pizarro.

Blanco y Negro quiere renovar el contrato de Vicente Pizarro con Colo Colo

El mediocampista zurdo finaliza su vínculo en diciembre, pero en ByN quieren que siga en Colo Colo, y por qué no, venderlo por una buena suma que alimente las arcas económicas del Estadio Monumental. 

Cabe mencionar que no todos los juveniles tuvieron buena suerte con Gustavo Quinteros, al término de la temporada pasada -la peor en la historia de Colo Colo- se anunció la no renovación de Branco Provoste, Misael Llantén, Zederick Vega y Sebastián Valencia.

El próximo domingo 28 de noviembre, Colo Colo recibirá a Unión Española por la fecha 33 del Campeonato Nacional. El duelo será en el Monumental, desde las 18:00 horas.

Las declaraciones de Lucas Soto tras firmar su primer contrato con Colo Colo