Colo-Colo

Colo Colo tendría la fórmula para renovar a Leonardo Gil pensando en la Copa Libertadores

Los albos pretenden continuar con el volante y preparan una oferta formal para quedarse con los servicios del futbolista chileno-argentino.

Leonardo Gil ha sido la noticia en Colo Colo esta semana y si bien el caso positivo a Covid-19 detectado esta mañana en Macul, cambió por un momento el norte de la preocupación, la resolución favorable de la Seremi de Salud en la que indicó que no existen contactos estrechos, devolvió el foco a la renovación del volante chileno-argentino.

Lo cierto es que la negociación por su permanencia estaba muy complicada hasta hace algunas horas por el alto monto (2 millones de dólares) que pedía el club árabe dueño de su pase a los albos, algo que pese a que se produjo una rebaja, seguía siendo muy alta para Blanco y Negro.

Sin embargo, según averiguó En Cancha, desde la concesionaria con el fin de quedarse con el mediocampista luego de su gran rendimiento esta temporada, realizaría un esfuerzo y estaría dispuesta a cancelar un millón 200 mil dólares por el futbolista, pero en dos pagos, pagando la primera cuota a fines de este año y la otra a mediados del próximo.

En Macul respetan el plazo

Por el momento, aún no han hecho la oferta formal al club del Medio Oriente, considerando que seguramente seguirán evaluando los detalles de esta propuesta. Cabe recordar que tienen hasta el 31 de diciembre para hacerla efectiva y por ahora la idea es no sacar del foco al colorado que debe disputar las dos últimas finales del Campeonato Nacional.

Este domingo, Colo Colo enfrentará a Unión Española en el Estadio Monumental, en un partido en el que los dirigidos por Gustavo Quinteros buscarán los tres puntos para seguir con opciones reales al título de la temporada. Este encuentro se jugará en paralelo con la Universidad Católica que enfrenta a Huachipato en San Carlos de Apoquindo.

Video: Gustavo Quinteros se refirió al nuevo caso Covid-19 en el plantel de Colo Colo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados