Colo-Colo

Sebastián González aprobó posible partida de Iván Morales de Colo Colo: "A nivel futbolístico creció mucho"

El "Tanquecito" tendría sus días contados en Pedreros, lo que fue comentado por el otrora goleador del "Cacique".

El futuro de Iván Morales en Colo Colo es incierto. El jugador termina contrato a mitad de año y su renovación se ve lejana, por lo que si el "Cacique" quiere tener algún rédito económico por parte del atacante, deberá venderlo en el presente mercado de pases. Así, difícilmente vuelva a vestir la camiseta de los albos.

Así lo confirmó su representante, Juan Cruz Ollier, en Radio Cooperativa, donde dijo que se están viendo opciones en el extranjero, algo que fue bien visto por un exdelantero de Colo Colo, quien al comienzo de siglo tuvo un inicio de carrera similar al de el "Tanquecito": Sebastián González.

"Chamagol", que por estos días renunció a la gerencia técnica de Deportes Iberia, abordó la actualidad del delantero titular de Colo Colo y señaló a En Cancha que "es muy importante, si se va, dónde se vaya. Creo que hay jugadores que son proyectables para ciertas ligas también o quizás para llegar a una liga y dar un salto a lo mejor mucho más importante".

"Todo eso va a depender de dónde él pueda proyectarse. Este año, por lo menos, a nivel futbolístico creció mucho, se le vio mucho más preocupado de lo que debía hacer dentro de la cancha y esos factores son importantes, porque al final en un delantero y sobre todo en un delantero joven que está en un equipo como Colo Colo, la maduración que vaya adquiriendo es demasiado relevante para el futuro", añadió el exgoleador del Atlante de México.

Por último, "Chamagol", eso sí, no estuvo de acuerdo con la actitud que tomó el representante del jugador y manifestó que "yo he escuchado por ahí que descartan la liga mexicana, que está proyectado para Europa, eso termina siendo muy relativo, no sé si a lo mejor él hoy día también lo está pensando así, pero no puedes descartar nunca nada, porque insisto, es tan importante la liga que elijas, como el club que elijas para poder proyectarte en tu carrera".

Por ahora Iván Morales está integrando La Roja en la gira por Norteamérica y anotó su primer gol con el "Equipo de Todos" en el empate 2-2 frente a México de mitad de semana. En tanto, su futuro en Colo Colo se definirá en los próximos días.

Salimos Jugando: las posibilidades de que Ronnie Fernández llegue a Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados