Colo-Colo

Promesa de Colo Colo integra importante ranking de goleadores sub 20 junto a varias figuras sudamericanas

El delantero Alexander Oroz fue el sub 20 chileno que convirtió más goles en la última temporada. En el listado también aparecen Agustín Álvarez Martínez, Yuri Alberto, Thiago Almada, entre otros.

Alexander Oroz dejó Colo Colo en la última temporada y partió a préstamo a Deportes Iquique de la Primera B, con el objetivo de sumar minutos.

En su estadía en el Tierra de Campeones, se convirtió en una de las figuras del equipo y de la categoría gracias a su impresionante velocidad, que le permitió convertir siete goles y entregar cuatro asistencias.

El joven atacante regresó a Colo Colo y lo más probable es que realice la pretemporada con el entrenador Gustavo Quinteros, donde buscará ganarse su consideración. Todo esto, después de ser incluido en un selecto ranking a nivel sudamericano.

Con otras figuras jóvenes del continente

El sitio especializado Sudanalytics realizó un ranking con los jugadores sub 20 más goleadores de las ligas más competitivas del continente y Alexander Oroz representó al fútbol chileno, tras su gran temporada en los "Dragones Celestes".

La promesa de Colo Colo está en el quinto lugar de la lista con 7 anotaciones, detrás del colombiano Jhon Jader Durán (8 goles), del paraguayo Julio Enciso (8 goles), del argentino Thiago Almada (10 goles), del brasileño Yuri Alberto (25 goles) y del uruguayo Agustín Álvarez Martínez (31 goles).

El próximo mes, Colo Colo viajará a Argentina para realizar su pretemporada y disputar un cuadrangular amistoso, donde participarán grandes del fútbol argentino como Boca Juniors y San Lorenzo. ¿Tendrá participación Alexander Oroz?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados