Colo Colo logró un acuerdo con Vélez Sarsfield por Emiliano Amor y le cumplió el deseo a Gustavo Quinteros, quien consideraba que era fundamental traer un jugador para reforzar la defensa del equipo ante la salida de Julio Barroso y las bajas por suspensión y lesión.

En ese contexto, Gustavo Álvarez, quien dirigió a Amor en Aldosivi entre 2018 y 2019, analizó las características del zaguero central y consideró que será un gran aporte en el juego aéreo.

"Una de sus características es el juego aéreo, tanto ofensivo como defensivo. Es muy bueno en el mano a mano, en el uno a uno defensivo anda muy bien para ser un zaguero central", inició el DT en diálogo con La Tercera.

Además, Álvarez aseguró que Amor "ha mejorado mucho la técnica del pase, sobre todo en la etapa de Vélez, donde se le vio con una capacidad técnica acorde al equipo, sobre todo por lo que le pedía Gabriel Heinze. "Lo que pasa es que cuando se fue a préstamo, a ese Vélez lo dirigía Heinze, quien buscaba pase de una calidad necesaria a lo que proponía".

"Cuando vino con nosotros a Aldosivi teníamos una idea parecida, de salir jugando desde atrás, creando superioridad numérica desde atrás. Y ahí lo mejoró muchísimo. Ahora, en los últimos partidos que jugó en Vélez (yo lo enfrenté con Patronato) se ha visto aún mejor. Pero se puede decir que es un zaguero con buen pase de salida", añadió.

El entrenador trasandino indicó que "estoy seguro de que estará a la altura de la exigencia de un equipo importante como Colo Colo. Muy potente por arriba, sobre todo en las pelotas frontales. Destaca en las dos áreas, gana muchas pelotas. Puede hacer goles, pero ese depende mucho del tirador. Si Colo Colo tiene un buen pateador, Amor se puede convertir en protagonista".

Finalmente, Álvarez reveló que Amor necesita tener más partidos a nivel internacional: "requiere jugar dos o tres torneos seguidos, tener más roce internacional y Colo Colo es un equipo que debería jugar copas de ese estilo en el corto plazo. Ese tipo de competencias al jugador lo hacen crecer y superarse. Es muy disciplinado, con voz de mando dentro de la cancha. Es de esos jugadores que transmiten permanentemente la idea del entrenador. Y acá, en la primera división de Argentina, fue un jugador con voz de mando, sin temor a defender en grandes espacios".

El próximo domingo 18 de abril, Colo Colo visitará a Everton por la cuarta jornada del Campeonato Nacional, desde las 15:00 horas.

Iván Zamorano saludó a La Roja Femenina por su clasificación a los Juegos Olímpicos:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña