Fútbol Chileno

Superclásico: Gustavo Quinteros confirmó cuándo estará disponible Amor y respaldó a Daniel Gutiérrez

El técnico de los albos analizó el triunfo ante la U en el Monumental y confirmó el día que llegará su último refuerzo.

Gustavo Quinteros se refirió a la victoria de su equipo, Colo Colo, ante la U en una nueva versión del Superclásico que tuvo a Leonardo "Colo" Gil como figura. El técnico "Albo" habló postpartido y se refirió a las claves de Colo Colo puntero, la baja posesión de pelota, la llegada de Emiliano Amor y la necesidad de traer un reemplazo para Esteban Paredes en delantera. 

"El primer tiempo nos costó el partido. No presionamos como en partidos anteriores, dejamos jugar el mediocampo de ellos con mucha libertad. Estábamos un poco metidos atrás y después en el segundo (tiempo) salimos un poco más"; así partió el análisis del argentino-boliviano.

En la misma línea, habló sobre el segundo tiempo que le dio el triunfo en Pedreros: "Tuvimos un poco más la pelota, se adelantó un poco más Gil en la cancha, la agarró un poquito más Martín (Rodríguez) y Costa más en campo rival. Creo que tuvimos 15 a 20 minutos buenos, donde conseguimos el gol, y después creo que nos falta defender los resultados con la pelota".

Dos sistemas de juego

Sobre sus cambios tácticos, comentó: "Lo pongo a Jara, lo pongo a Valencia después porque son jugadores que se asocian corto y que no son tan directos como puede ser Solari, por ejemplo, o Bolados. Pero igual nos costó. Nos cuesta mantener la posesión del balón cuando vamos ganando, así que es algo que tenemos que trabajar. Es un equipo que estamos formando y trabajando dos sistemas de juego. Al principio empezamos con uno y después terminamos con Costa dentro y Bolados afuera". 

Pese a todo, mostró su felicidad: "Estoy muy contento y conforme con todos. Hoy tuvimos cuatro o cinco chicos menores de 20 años convocados. Estamos dándoles minutos o están concentrados. Están jugando, así que en ese sentido estamos armando algo que ojalá nos de la posibilidad de estar siempre arriba para trabajar con tranquilidad, sin presiones". 

Cerró su análisis del momento albo con lo que importa, el liderato: "Hoy no jugamos como en partidos anteriores. Los clásicos son partidos distintos, se juegan muy trabados en el medio, mucho foul, muy cortados, sin continuidad en el juego por momentos. Pero, lo más importante es que pudimos ganar y estar arriba en la tabla".  

Amor no viene como titular garantizado

"Llegó el jueves y debería estar para el siguiente lunes. Son diez días de cuarentena. Si seguimos manteniendo los buenos resultados, si los chicos siguen respondiendo como lo están haciendo, podemos más adelante, cuando tengamos todo el plantel completo, tener más variantes y más posibilidades. Hoy nos vuelven a cabecear en el área y casi nos empatan", comentó Quinteros sobre la llegada de Emiliano Amor desde Vélez. 

Sin embargo, respaldó a Daniel Gutiérrez, quien es apuntado como el que perdería el puesto: "Si viene Amor y está en condiciones y si lo vemos en que los que están jugando, tendrá posibilidades. Si no, seguirán jugando los que lo vienen haciendo". 

Por último, habló sobre la ausencia de otro "9": "La idea es tratar de esperar a cuando se abra de nuevo el libro de pases para incorporar un delantero y así cerrar el plantel para toda la temporada. Así tendremos más variantes y posibilidades para reemplazar a Esteban (Paredes) que se fue. Tenemos que traer a alguien que pueda ayudar al equipo en esa posición". 

[VIDEO] Martín Rodríguez preocupa en Colo Colo tras retirarse con evidentes muestras de dolor

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados