Colo-Colo

Momento clave: Colo Colo afina la estrategia para retener a Gustavo Quinteros, definir refuerzos y renovar contratos

El miércoles habrá reunión de directorio en el Estadio Monumental, en la que se definirán todas las acciones para los próximos meses.

Este miércoles 26 de octubre se vivirá una jornada clave en Colo Colo, ya que habrá reunión de directorio para definir las directrices de la próxima temporada del equipo. Esto, luego de haber obtenido la estrella 33 en el Campeonato Nacional 2022.

El primer tema a debatir será asegurar la fórmula para retener al entrenador Gustavo Quinteros, donde todo estaría bien encaminado para que el técnico argentino siga al mando del "Cacique", quien termina contrato al término del torneo.

Eso sí, para el DT el presupuesto que dispondrán desde Blanco y Negro para refuerzos es clave. Este punto también se definirá en la reunión, en la que se analizarán algunos nombres para reforzar al cuadro popular, como el caso del atacante Carlos Palacios que milita en Vasco da Gama de Brasil.

Además, se pondría la firma final para hacer uso de la opción de compra por 900 mil dólares del goleador Juan Martín Lucero, quien pertenece a Vélez Sarsfield de Argentina.

A esto se suma que definirán las extensiones de contrato, donde la idea inicial es renovar a todos los jugadores que terminan contrato en diciembre, incluyendo a: Gabriel Suazo, Gabriel Costa, Óscar Opazo, César Fuentes, Carlo Villanueva y Matías Zaldivia, aunque en este último caso buscarían rebajar las condiciones salariales.

En este punto la situación más compleja sería la del capitán Suazo, ya que quiere partir al fútbol europeo y tendría un par de ofrecimientos sobre la mesa.

Finalmente, en esta junta de directorio también se definirá el voto de Colo Colo para las próximas elecciones de la ANFP del 8 de noviembre, ya que desde el bando de Aníbal Mosa -accionista mayoritario de ByN- buscarían apoyar la reelección del presidente Pablo Milad, pero estarían abiertos a escuchar las otras posturas.

VIDEO | Se llenó de besos: Vicente Pizarro fue celebrado mientras era entrevistado tras alcanzar la estrella 33 con Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados