Colo-Colo

Le dobló la mano a Gustavo Quinteros: Cómo Vicente Pizarro pasó de postergado a gran figura en Colo Colo

El volante de Colo Colo a principio de temporada era suplente y no considerado en algunos encuentros por Gustavo Quinteros. Ahora, es una de las figuras del equipo en el mediocampo

Vicente Pizarro se convirtió en uno de los valores claves en el esquema de Gustavo Quinteros. El jugador formado en Colo Colo ha tenido una gran regularidad en los últimos partidos y se ganó la titularidad en el mediocampo, donde acompaña a Esteban Pavez y Leonardo Gil.

No obstante, el comienzo de año no fue de los mejores para "Vicho". El mediocampista de 19 años, en los primeros diez partidos fue suplente en cuatro y no fue considerado en dos, ambos encuentros por decisión técnica. En aquella parte de la temporada, según información de en En Cancha, Quinteros no lo consideraba apto para jugar desde el arranque.

Los motivos del adiestrador albo eran netamente futbolísticos y esto se sumaba a que tenía como jugador fijo en su puesto a César Fuentes. Pero tras la lesión del exvolante de la UC en el duelo de vuelta de Copa Chile ante Ñublense, Pizarro agarró camiseta de titular y no salió más del equipo titular.

"Vicente Pizarro siempre juega bien. Le agregó a su juego algo que estábamos hablando mucho con él, que sea más ofensivo. El otro día entró, robó una pelota, la pasó a Zavala y fue gol", sostuvo el DT albo en la previa del Superclásico ante la U en Talca con respecto a la evolución del mediocampista.

Últimos tres encuentros de Vicente Pizarro

A lo largo de la temporada, Vicente Pizarro suma 20 partidos: 16 en el Campeonato Nacional y dos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En cuanto a los 3 últimos partidos, los números y el rendimiento del jugador han sido preponderantes.

Según datos de SofaScore, tuvo diez quites, cinco intercepciones y 36 recuperaciones. En cuanto a los duelos ganados y pases precisos, acumuló un 65% y 78%, respectivamente.

En el último partido de Colo Colo, la joven promesa del equipo albo fue reemplazado en el minuto 88' bajo una ovación de casi los 40 mil espectadores que presenciaron el empate contra Universidad Católica.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados