Colo-Colo

La sorprendente solución que manejan en Colo Colo ante la posible ausencia de Juan Martín Lucero

Ante una eventual ausencia del "Gato" en lo que resta del Campeonato Nacional, Gustavo Quinteros reveló que Alexander Oroz puede cumplir esa función por sus características.

Colo Colo saltará a la cancha del Estadio Monumental este domingo 14 de agosto con la misión de no ceder terreno en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, por lo que la tarea es conseguir la sexta victoria en línea y derrotar a Palestino por la fecha 22. 

El bueno momento de los dirigidos por Gustavo Quinteros se debe, en cierto punto, a la actuación personal de Juan Martín Lucero, quien es uno de los goleadores de la Primera División, con 12 tantos. Sin embargo, hay un factor importante a considerar con el "Gato" ¿Quién lo reemplaza en caso de estar ausente?.

Por ahora en Colo Colo no hay un sustituto claro que tenga el mismo nivel que el argentino, pero esa función la pueden cumplir tanto el canterano Luciano Arriagada y Marcos Bolados, quien ya lo ha realizado en algunos encuentros a lo largo de lo que va de temporada en el fútbol chileno. 

Eso sí, resulta que hay un nombre que se podría visualizar en ese lugar de la cancha, aunque no sea su posición natural y es Alexander Oroz. El "Flecha" hoy es titular por derecha, pero según reveló el propio Quinteros, tiene todas las cualidades para desempeñarse por el centro del ataque. 

¿Quién puede reemplazar a Lucero en Colo Colo? 

"Él lo puede hacer sin problemas porque es muy rápido y hace muchas diagonales. A lo mejor no tiene mucha presencia física en el área o juego aéreo, pero es un jugador que tiene más posibilidades de gol que otro jugador que lo haga en su posición. Cuando uno tiene a alguien así perfectamente lo puede hacer jugando por dentro. Está creciendo y le agrega cosas a su juego. Esperemos que en un futuro pueda ser un futbolista de La Roja", manifestó el DT en conferencia de prensa.

Vale destacar que luego de la salida de Pablo Solari a River Plate, Oroz se alzó como su reemplazante en el ataque, ganándole la pulseada en ese sector a Cristián Zavala y precisamente al propio Bolados en el Primer equipo.

Por su parte, el cotejo frente a los comandados por Gustavo Costas comenzará desde las 17:30 horas en Macul, instancia en la que el árbitro encargado de impartir justicia es José Cabero. 

VIDEO | Brutal pelea en el fútbol chileno: lanzaron hasta troncos y hubo gran cantidad de heridos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados