Colo-Colo

El mundialista y promesa del fútbol chileno que partió en silencio de Colo Colo y busca revancha: “Me relajé”

El arquero de La Roja Sub 17 habló de su momento y explicó los motivos para salir de Macul. Actualmente, agarró la titularidad en San Antonio Unido de la Segunda División.

Julio Fierro fue titular en los cuatro partidos que la Selección Chilena Sub 17 disputó en el Mundial de la categoría jugado en Brasil en 2019. Prenda de garantía en la escuadra dirigida por Hernán Caputto y que asomaba como un muy buen prospecto para el arco de La Roja y el fútbol chileno en general.

Sin embargo, luego de cuatro años en Colo Colo, el arquero que hoy tiene 21 años de edad se fue de Macul en busca de nuevos rumbos. Algo desaparecido del radar, el presente lo sitúa defendiendo el pórtico de San Antonio Unido, de la Segunda División.

El portero vive un buen presente en el SAU. Luego de arrancar en la banca en los dos primeros partidos del torneo, Fierro ingresó desde el primer minuto en el partido ante General Velásquez por la tercera jornada y, de allí en adelante, no ha soltado la titularidad.

En conversación con DirecTV, el guardavallas explicó los motivos que lo llevaron a salir de Colo Colo. “Los arqueros formados en clubes no pueden ganarse un espacio. Por mi parte, decidí salir para sumar minutos. Brayan (Cortés) está en un buen momento, por lo que era difícil jugar. En Colo Colo, el arquero tiene que ser maduro, con trayectoria. Salí del club para después volver a Colo Colo con más trayectoria y con más confianza. La decisión fue mía y del club”, expresó.

La constante batalla de Julio Fierro por mantener el físico

El arquero mundialista con Chile ha debido lidiar con más de algún inconveniente para mantener su peso ideal. Es algo de lo que Fierro está consciente y lo aborda con bastante autocrítica.

Yo salí también para trabajar el tema físico. Donde no estaba jugando, me empecé a relajar respecto de ese tema. Espero sumar experiencia, para volver algún día al club”, cerró.

Con San Antonio Unido, Julio Fierro viene de jugar los 90 minutos en la victoria por 2-1 sobre Deportes Concepción en el Biobío, por la sexta fecha. El próximo desafío del SAU es el próximo sábado 22 de abril, ante Deportes Rengo, en el Municipal de Cartagena.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados