Colo Colo no pudo cosechar en su visita a Boca Juniors de esta noche, en partido decisivo por el Grupo F de la Copa Libertadores, y cayó por 1-0 en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires, con lo que prolongó el suspenso de la definición de esta serie del torneo continental.
El elenco dirigido por Gustavo Quinteros le planteó un desafío muy equilibrado al conjunto Xeneise, sin embargo, no encontró respuesta al gol anotado por Marcelo Weigandt, a los 55 minutos de partido.
Colo Colo tuvo chances más que propicias para anotar, como un mano de Marcos Bolados, quien no pudo derrotar a Sergio Romero. En la segunda parte, en tanto, el Cacique desperdició ocasiones de equilibrar en los pies de Damián Pizarro (lo cruzaron justo en el momento de definir) y de Jordhy Thompson, quien de frente al arco de los argentinos desvió el remate final.
Pese al resultado adverso, Colo Colo se vio relativamente beneficiado por el marcador registrado en el otro partido del Grupo F jugado este martes. En Venezuela, Monagas derrotó a Deportivo Pereira, con lo que estrechó considerablemente la tabla de posiciones de la llave de cara a la última fecha. Si los colombianos hubiesen ganado, el Cacique estaría fuera de competencia en la Libertadores.
Ahora, para la última fecha del grupo, la escuadra Alba necesita ganarle a los colombianos en Santiago y esperar a que Monagas no venza a Boca en Argentina por una diferencia de goles igual o mayor favorable a los venezolanos para conseguir el pasaje a la siguiente ronda.
Boca Juniors ya está clasificado a octavos de final, con 10 puntos. Le siguen Pereira (7 pts.), Monagas (5 pts. -1) y Colo Colo (5 pts. -2).