Colo-Colo

Héctor Almandoz cuenta por qué se llevó a una joya de Colo Colo a Deportes Copiapó: "Tiene un gran futuro"

El entrenador del "León de Atacama" se reforzó con el lateral derecho formado en el "Cacique", David Tati.

Héctor Almandoz tenía en su radar al lateral derecho de 20 años, David Tati, que en la última temporada se desempeñó en Deportes Temuco. El defensor partió a préstamo por segundo año consecutivo desde Colo Colo, pero en esta ocasión tendrá la oportunidad de competir en la Primera División con Deportes Copiapó.

En conversación con En Cancha, el estratega del "León de Atacama" elogió al formado en el "Cacique": "Es un juvenil que ha jugado mucho en la Primera B, en Temuco. Es un jugador muy parejo, que siempre te va a jugar para 6, 7 puntos y que tiene algunos partidos de un poco más".

El oriundo de Morón aseguró que el lateral está en un proceso de adaptación al equipo: "Es un chico muy profesional, que se prepara muy bien. Le tenemos mucha confianza, lo estamos adaptando a la idea".

Almandoz ve a Tati como un jugador que será trascendente en el "León de Atacama" en la presente temporada 2023: "Creo mucho en él, tiene un gran futuro, es un joven que está teniendo recorrido. No tengo dudas de que va a ser muy importante para nosotros".

David Tati se perderá la primera fecha del Campeonato Nacional 2023

El defensor no podrá jugar ante el club dueño de su pase, una situación que disgusta al entrenador, ya que tiene jugadores claves fuera como Jorge Luna: "Es uno de los tantos que tenemos ahí afuera. Increíblemente, me gustaría algún día que hagan un repaso, los torneos no tienen nada que ver, cuando terminó uno, terminó, y el otro año empieza otra historia nueva. Me parece que no está bien".

"Me encuentro con jugadores que no pueden estar, por un tema de amarillas o una suspensión, creo que habría que reever un poco", complementó.

Por último, se refirió a la situación de David Tati en el plantel de Deportes Copiapó: "Es un integrante más para estar partido a partido".

VIDEO| "Jordhy Thompson tiene un futuro enorme y trabaja como un jugador que quiere triunfar en Primera División"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados