Colo-Colo

Criticado jugador de Colo Colo asoma como el reemplazo de Maximiliano Falcón para enfrentar a Magallanes

El defensa uruguayo no podrá estar presente en el duelo de este martes por acumulación de tarjetas.

Después de casi un mes de parón por fecha FIFA y por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, este martes volverá a disputar un partido oficial Colo Colo, que se verá las caras con Magallanes. Un duelo fundamental para las aspiraciones albas, ya que podría acortar la distancia con Cobresal, que actualmente es de 10 puntos.

Es por lo mismo que en el Cacique se han preparado de la mejor manera para afrontar lo que será la recta final del Campeonato Nacional, realizando una intensa intertemporada que contó con turnos dobles y una seguidilla de encuentros amistosos para mantenerse en movimiento y así no perder el roce futbolístico luego de un mes sin actividad.

Este viernes se disputó el último encuentro amistoso para Colo Colo, en donde se enfrentaron a puertas cerradas a Unión San Felipe. Un duelo que llenó de preocupación al cuerpo técnico y a los hinchas albos, ya que se confirmó que Fernando De Paul no entrenó debido a un golpe, por lo que está siendo observado para ver si llega con lo justo para enfrentar a Magallanes.

Este enfrentamiento le sirvió a Gustavo Quinteros para afinar detalles y empezar armar el puzle con respecto a los jugadores que no podrán estar presentes el martes en el estadio El Teniente. De momento, son tres jugadores que estarían descartados, pero uno es duda. Brayan Cortés se lo perderá por suspensión y Maximiliano Falcón por acumulación de tarjetas, mientras que Óscar Opazo es el gran misterio, ya que arrastra complicaciones físicas.

El futbolista Ramiro González en un partido de Colo Colo.

De los tres, el único que tendría un reemplazo ya definido en la plantilla sería Falcón. Según pudo averiguar En Cancha, de no ocurrir ningún cambio de último minuto, Ramiro González sería el jugador que ocupe el puesto del defensa uruguayo, ya que durante la intertemporada ha mostrado un tremendo desempeño y ha gustado al cuerpo técnico.

El criticado defensor chileno-argentino tendría su revancha en Colo Colo para demostrar que está en condiciones de pelear un puesto y ser importante en la recta final del Campeonato Nacional. Cabe destacar que González ha sido uno de los jugadores más criticados por la hinchada, ya que su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas.

El último encuentro que disputó Ramiro González por el cuadro albo fue el 18 de agosto de este año, cuando fue titular ante Coquimbo Unido por el torneo local. En ese enfrentamiento el defensor tuvo un pálido desempeño, siendo clave en los dos goles que anotaron los Piratas.

Quien asomó como opción durante todas estas semanas fue Emiliano Amor, pero el defensor argentino aún no está listo físicamente. El argentino participó en gran parte de los encuentros amistosos que disputó Colo Colo, pero para el cuerpo técnico aún no está en condiciones de disputar un partido de 90 minutos al más alto nivel.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo en partidos oficiales?

El Cacique vuelve a las canchas el 7 de noviembre, luego del receso, ya que tiene pactado su partido pendiente ante Magallanes, a partir de las 18:00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.

¿En qué lugar de la tabla de posiciones está Colo Colo?

Tras 25 partidos disputados, el equipo de Gustavo Quinteros tiene 42 puntos en el Campeonato Nacional, a 10 unidades del líder Cobresal, y se ubica en el tercer lugar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados