Colo-Colo

Erick Wiemberg dio luces sobre su futuro en Colo Colo con un mensaje a la dirigencia: “No depende de mí”

Erick Wiemberg, figura del partido ante Curicó Unido, termina su préstamo en el Cacique a fin de año.

Colo Colo venció por la cuenta mínima a Curicó Unido en La Granja y le puso fin a su participación en el Campeonato Nacional. Un partido bastante pálido para el Cacique, que terminó quedando en la tercera ubicación con 54 puntos y sin la posibilidad de clasificar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Entre los jugadores más destacados del compromiso de esta última fecha del torneo local resalta el nombre de Erick Wiemberg. El lateral izquierdo marcó un golazo desde fuera del área, su segundo tanto con la camiseta alba, y fue elegido la figura del partido.

Cabe recordar que el jugador de 29 años está a préstamo en Colo Colo y aún no define su futuro en el Estadio Monumental, por lo que deberá volver a Unión La Calera en caso de no llegar a acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro.

En ese contexto, después del compromiso frente a Curicó Unido, Erick Wiemberg dio luces sobre su futuro en el Cacique y aseguró que si fuera por él seguiría defendiendo la camiseta alba.

“Me siento cómodo, estoy contento, pero no depende de mí. Si dependiera de mí, me quedó totalmente”, aseguró el oriundo de Valdivia en conversación con TNT Sports.

¿Seguirá Erick Wiemberg en Colo Colo?

Unión La Calera y Deportes Valdivia son los dueños del pase de Erick Wiemberg, por lo que la dirigencia de Blanco y Negro deberá acercar posturas con ambas instituciones para asegurar el fichaje del lateral, uno de los mejores refuerzos de Colo Colo durante esta temporada.

El tema es que desde el Estadio Monumental aún no definen el futuro del jugador de 29 años. A la espera de confirmar al técnico para el año que viene, los directores de la concesionaria que rige al Cacique se sentarían a conversar con los Cementeros y el Torreón una vez terminada la final de Copa Chile frente a Magallanes, programada para el próximo 13 de diciembre.

Erick Wiemberg tiene clara sus intenciones y ahora la pelota la tiene Colo Colo, que deberá tomar una decisión durante las próximas semanas para ir conformando el plantel de cara a la temporada 2024.

¿Cuándo y a qué hora vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo jugará su último partido de la temporada el próximo miércoles 13 de diciembre, cuando enfrentará a Magallanes por la final de la Copa Chile en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, a partir de las 19:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados