Colo-Colo

"En Colo Colo nunca conté con la confianza de un técnico que me pasara el arco 10 partidos"

Álvaro Salazar se refiere a su experiencia en el "Cacique" y a los casos de otros arqueros que tuvieron que salir del equipo para dar la vuelta larga en sus carreras profesionales.

Álvaro Salazar es parte de la lista de arqueros formados en Colo Colo que debió salir a buscar oportunidades a otros clubes del fútbol chileno. El futbolista de 29 años, actualmente en Barnechea, se refirió a las chances que tienen los goleros formados en el estadio Monumental de ser titulares en el primer equipo.

"En Colo Colo ha sido complicado que un arquero formado en casa pueda tomar ese puesto. Desde Claudio Bravo nadie ha tenido la regularidad o la cantidad de partidos que se necesitan para hacerse dueño de un arco", expresó en conversación con En Cancha.

El arquero aseguró que nunca tuvo una regularidad de jugar partidos seguidos en el "Cacique" y afirma: "Desde el año 2012 que debuté hasta el 2019 que terminé de pertenecer a Colo Colo, nunca conté con la confianza de un técnico de que me pasara el arco 10-15 partidos para ver si estaba o no capacitado, como sí, a lo mejor, se le da a arqueros de afuera o refuerzos. Esa la principal problemática".

Salazar considera que casos como el de Ignacio González demuestran de que existe buena materia prima en el club: "El tiempo termina dando la razón de que Colo Colo forma arqueros con las capacidades para asumir ese arco. El tema de Nacho, también tuvo que salir a temprana edad a buscar la oportunidad. Dio la vuelta larga, fue a Primera B, hizo buenos torneos que hoy día lo tienen posicionado como uno de los grandes arqueros del fútbol chileno", sentencia el meta "Huaicochero".

En ese contexto, aseguró que ahora busca de continuidad en el ascenso para relanzarse en la máxima categoría: "Seguramente yo también tuve que salir, hoy día voy en busca de los minutos para volver a posicionarme de buena manera, con otro respaldo en Primera". 

También abordó los casos de Omar Carabalí, quien partió a préstamo y Eduardo Villanueva, arquero que se mantiene en el primer equipo: "Seguramente Omar tendrá que escoger el mismo camino, fue a San Luis hace un par de temporadas, hoy día va a Unión Calera también, ha sido difícil. Ojalá que el que viene que es Eduardo Villanueva cuente con esos vacíos que te nombro para que de una vez por todas Colo Colo tenga un arquero canterano en el arco". 

"Hubiese deseado tener otro respaldo" 

El oriundo de Linares esperaba contar con un apoyo más amplio en su proceso en el primer equipo, pero también reflexiona sobre la urgencia del resultado: "Obviamente en el ideal, hubiese deseado tener otro respaldo de parte de un cuerpo técnico o de la dirigencia, pero uno va entendiendo con el paso de los años que esto es rendimiento inmediato, de que tanto los cuerpo técnicos como las dirigencias necesitan los resultados para ayer, y no están dispuestos a arriesgar ni el prestigio, ni su trabajo por parte de los cuerpos técnicos con gente joven en el arco, que es una puesto sensible".

El guardameta no guarda rencores y no descarta tener un segundo paso en el "Popular: "Ya han pasado cinco o seis años de mi último partido con Colo Colo y cero rencor, soy totalmente agradecido por haberme formado como persona y deportista, si algún día se da la oportunidad de tener una revancha, bienvenida sea".

VIDEO | Mira las mejores jugadas de Esteban Paredes por el SAU contra Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados