Colo-Colo

Lo pidió Jorge Almirón: el mundialista con Argentina que asoma como posible refuerzo de Colo Colo

El actual entrenador del Cacique sigue analizando la contratación de nuevos nombres para la temporada 2024.

Colo Colo empezó a mover los hilos en el mercado de fichajes y ya tiene a los primeros refuerzos para la temporada 2024. Uno de ellos es Arturo Vidal, que después de varias semanas de incertidumbre llegó a un acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro para volver al Cacique.

Además del regreso del King, se suma Diego Rubio, el cual quedó libre tras su paso por el Colorado Rapids de la MLS y tiene todo listo para jugar en el Estadio Monumental después de 13 años de espera. Ambos futbolistas firmarán por las próximas dos temporadas.

Jorge Almirón no se quedará conforme y exigirá otros dos refuerzos, un extremo y un lateral derecho. Si bien aún no hay nada definido, ya empiezan a sonar los primeros nombres para darle en el gusto al actual entrenador de Colo Colo, siendo Eduardo “Toto” Salvio uno de los más interesantes.

De acuerdo a la información entregada por el periodista Michael Rincón, experto en mercado de fichajes, el técnico albo llamó al ex delantero Boca Juniors y mundialista con Argentina en Rusia 2018 para aterrizar en el Estadio Monumental durante esta temporada.

Toto Salvio termina contrato en Pumas

Eduardo Salvio debutó en Lanús y posteriormente tuvo un importante paso por el fútbol europeo, donde defendió los colores del Atlético de Madrid y Benfica antes de llegar a Boca Juniors en 2019, un año después de haber jugado el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina dirigida por Jorge Sampaoli.

Luego de su paso por el Xeneize, el Toto decidió emprender rumbo a México para jugar en Pumas. El extremo de 33 años llegó en junio de 2022 y firmó un contrato por dos temporadas en el cuadro de la Liga MX, por lo que quedará libre a partir de junio de 2024.

De acuerdo a la información que maneja En Cancha, Eduardo Salvio es un nombre que está dando vueltas en Colo Colo. Sin embargo, aún no hay intenciones concretas de ficharlo, sobre todo por las pretensiones económicas del jugador, que actualmente estaría ganando unos 120 millones de pesos mensuales.

Pese a todo, Jorge Almirón estaría ilusionado de poder contar con el Toto en el Estadio Monumental. Sería el Plan A para reforzar la punta izquierda, mientras que el otro cupo de extranjero disponible lo piensan ocupar en la contratación de un nuevo lateral derecho.

VIDEO | Así está la cancha del Estadio Monumental en medio de la remodelación del pasto

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados