Colo-Colo

El aporte pedagogo de Arturo Vidal en Colo Colo: un pilar para los canteranos

El volante ha significado bastante para los juveniles en los pocos días que lleva como jugador albo, ya que cumple con el rol de “profesor”, en donde se ha encargado de enseñarles bastantes conceptos técnicos y tácticos.

El gran golpe al mercado de esta temporada lo realizó Colo Colo, ya que aseguró la incorporación de Arturo Vidal. Este ha sido el único confirmado por el cuadro albo, lo que ha generado una gran molestia entre los hinchas, ya que esperaban un periodo de transferencias mucho mejor. Pese a los cuestionamientos, el arribo ha significado bastante para la institución, pero sobre todo para los juveniles.

La llegada de Vidal no fue fácil, ya que hubo varios problemas en la negociación, sobre todo porque un sector de Blanco y Negro no estaba de acuerdo con su llegada. ¿Los motivos? Primero que todo su condición física, ya que arribaba de una operación en la rodilla, la que sembró dudas en los albos. Pero uno que tomó fuerza fue su impacto en el camarín, en donde creían que no iba a ser positivo, sobre todo para la dirigencia.

Lo cierto es que ha sido todo lo contrario, ya que Arturo Vidal ha sido una influencia más que positiva para los jugadores, sobre todo para los canteranos del club. Según le comentaron desde Macul a En Cancha, el rol que cumple el volante es básicamente de un profesor, ya que se ha encargado de enseñarle conceptos claves y posicionarse de buena forma dentro de la cancha.

Esto ha sido un plus para Jorge Almirón, ya que este año pretende hacer uso de varios juveniles, tal como es su sello personal a lo largo de su trayectoria como adiestrador. Vidal dejó demostrado que su incorporación no solo servirá dentro de la cancha, sino que también fuera de ella, en donde ya tiene un rol fundamental y que esperan que siga aportando para la formación de jóvenes talentos.

Además, se ha encargado de potenciar un aspecto que estaba abandonado en el filial como es la capacidad mental. El hambre de triunfo ha sido clave en esta pasada, y es esto lo que quiere impregnar Arturo Vidal en la camada de nuevos jugadores.

La presentación de Arturo Vidal en Colo Colo

Arturo Vidal fue presentado oficialmente el pasado 23 de enero como refuerzo de Colo Colo, lo que generó una locura en toda la hinchada colocolina, ya que era el retorno de uno de los mejores jugadores que se ha formado en el estadio Monumental y un histórico de La Roja.

Pese a que debutó oficialmente en el estadio Sausalito, en la dirigencia alba le quieren hacer una presentación oficial y esta se programó para este jueves 1 de enero en el estadio Monumental. En primera instancia estaba pactado para las 13:00 horas, pero se cambió.

Esto se debe a que hubo un desacuerdo con la delegación presidencial, quienes recomendaron atrasar el evento debido a las altas temperaturas. Estos factores hicieron que finalmente la presentación oficial del King se desplace hasta las 19:00 horas, en un horario que el calor da un poco de tregua y permite a más gente poder llegar a ver el regreso del bicampeón de América.

¿Cuándo juega Colo Colo contra Independiente del Valle?

Colo Colo se presentará en el Estadio Sausalito este sábado 3 de febrero, cuando enfrente a Independiente del Valle de Ecuador, por la Copa Viña del Mar. El compromiso está pactado para las 18 horas y podrá verse en exclusiva por Star+, sin transmisión por TV abierta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados