Colo-Colo

Salida inmediata: Colo Colo definió a su primer damnificado

Ignacio Jara no dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico de Jorge Almirón, por lo que ya le habrían comentado a la gerencia técnica que no contarán con él esta temporada.

Colo Colo no considerará a Ignacio Jara en 2024.

Este sábado termina de forma oficial la pretemporada de Colo Colo, precisamente contra Independiente del Valle en el marco de la Copa Viña. Esta preparación física y futbolística le sirvió a Jorge Almirón para sacar conclusiones sobre los jugadores con los que cuenta para esta temporada 2024, por lo que hay algunos que serán cortados y uno de ellos es Ignacio Jara.

Almirón definió los dos puestos a reforzar y la fecha para tenerlos entrenando. El defensor izquierdo y el extremo son la prioridad del CT, por lo que se están apurando para cerrar estos pedidos expresos, pero al parecer aún no hay movimiento en Macul, ya que están esperando lo que pase en la reunión de directorio este miércoles 31.

Uno de los jugadores que quería pelear por un puesto en esta pretemporada era Ignacio Jara, que estuvo a préstamo la temporada pasada en Cobreloa. El jugador retornó en diciembre de 2023 a Colo Colo con la intención de convencer al nuevo cuerpo técnico, además de ser considerado en un equipo plagado de estrellas.

Lamentablemente para el jugador, no todo fue como se esperaba, ya que no logró deslumbrar al cuerpo técnico de Jorge Almirón y sería el primer damnificado de esta pasada. Según la información que recabó En Cancha, desde el grupo de trabajo del DT le bajaron el pulgar a Ignacio Jara y le comunicaron a la gerencia deportiva que no contarán con él esta temporada.

Ante esto, en el Estadio Monumental le buscarán una salida inmediata al oriundo de Cerro Navia, ya sea un préstamo o un venta, de preferencia la última opción. De todos modos Ignacio Jara tiene contrato con Colo Colo hasta diciembre de 2024, por lo que pasado este año podría negociar con cualquier equipo.

Ignacio Jara perdió todo en Colo Colo.

Colo Colo esperaba a Ignacio Jara

Una vez que terminó la temporada 2023, en la gerencia deportiva comenzaron a planificar el plantel para este 2024. El Estadio Monumental se llenó de jugadores que retornaron de sus respectivos préstamos en Primera División, Primera B y Segunda Profesional.

Ignacio Jara fue uno de los que regresó a Macul lleno de ilusión para poder quedarse, pero inmediatamente recibió una mala noticia, ya que se comunicaron con él y le señalaron que le iban a buscar una salida, porque consideraban que ya no había dado el ancho en Colo Colo.

Cuando estaban viendo opciones, llegó Jorge Almirón y pidió que se quedara para poder analizar su desempeño y sacar conclusiones sobre su futuro. Esto fue aceptado por quienes se encargan de ver los traspasos y quedaron a la espera de una respuesta.

Fue durante este martes que Jorge Almirón comentó que Ignacio Jara no tiene espacio en el equipo, por lo que buscarle una salida es la mejor opción, de lo contrario iba a estar relegado al olvido y sin sumar participación.

Ignacio Jara podría no continuar en Colo Colo. (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

¿Cuándo juega Colo Colo contra Independiente del Valle?

Colo Colo volverá al Estadio Sausalito este sábado 3 de febrero, ya que se enfrentará ante Independiente del Valle por la Copa Viña del Mar. El compromiso está pactado para las 18:00 horas de esa jornada y será transmisión exclusiva de Star+, por lo que no lo dará ningún canal de TV abierta.

Tags