Colo-Colo

El rol clave que tendría Jeyson Rojas en la llegada de futuros refuerzos en Colo Colo

El lateral derecho estará en evaluación por el cuerpo técnico, por lo que si su desempeño no está a la altura, Jorge Almirón pediría un nuevo jugador en ese puesto.

Colo Colo está ad portas de comenzar su participación oficial en torneos y, habiendo pasado más de un mes del mercado de fichajes, solo tienen un refuerzo para esta temporada. Por lo mismo, estos días son claves en el futuro del equipo, ya que Jorge Almirón evaluará a los 5 jugadores que estaban en La Roja, lo que servirá para sacar conclusiones para las incorporaciones, siendo Jeyson Rojas un factor clave.

El cuadro albo ha presentado una serie de problemas a la hora de cerrar a los futuros jugadores, ya que la forma en la que quiere negociar con los otros clubes no convence. La intención de tener un periodo austero llevó a que Blanco y Negro optara por gastar poco, por lo que a la hora de hacer un ofrecimiento solo están dispuestos a un préstamo con opción a compra.

Pero no solo eso ha afectado en el mercado de fichajes de Colo Colo, sino que también la indecisión a la hora de ver los puestos a reforzar. En un comienzo era un defensor izquierdo y un extremo, pero ahora se cambiaron las prioridades y en vez de un zaguero quieren ir por un referente de área. Aunque esta historia podría cambiar nuevamente.

Con la llegada de los 5 jugadores de La Roja, Jorge Almirón deberá analizar cada uno de los casos de forma separada. De los que estuvieron Damián Pizarro, Vicente Pizarro y Daniel Gutiérrez convencieron al técnico, pero es Jeyson Rojas el que podría cambiar el rumbo del periodo de transferencias del club en los próximos días.

Resulta que según la información que recibió En Cancha, Rojas estará en evaluación, por lo que los resultados serán clave para el futuro. De no ser positivo el diagnóstico, Almirón podría solicitar un nuevo lateral por el sector derecho, ya que no hay conformidad del todo con los jugadores que hay actualmente en el plantel.

Jeyson Rojas podría ser la solución de Colo Colo

El desempeño de Óscar Opazo a lo largo de la pretemporada fue bastante bajo, de hecho, el técnico se mostró bastante complicado con el lateral derecho, ya que su ideología de juego no fue totalmente comprendida por el Torta.

Algo similar pasa con Bruno Gutiérrez, que le tocó ingresar en varias oportunidades, pero el rendimiento dejó bastante que desear, por lo que no sería la mejor opción que maneja Jorge Almirón y se replantea la posibilidad de salir al mercado.

Todo lo podría definir Jeyson Rojas, pero lo más probable es que si van a buscar un nuevo marcador de punta por derecha, es que sea nacional, para aunar todas las fuerzas en que el delantero y el extremo sean extranjeros.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo está próximo a disputar su primer compromiso oficial de la temporada, precisamente en la final de la Supercopa Chile. El cuadro albo clasificó a este torneo luego de consagrarse campeón de la Copa Chile.

Su rival será Huachipato, que se convirtió en el monarca de Primera División. La fecha de este duelo es el domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados