Colo-Colo

Colo Colo definió en quién utilizará un cupo de extranjero este 2024

Jorge Almirón quiere que la gerencia deportiva le traiga, sí o sí, un delantero centro internacional.

Jorge Almirón se ha dado varias volteretas en cuanto a sus pedidos en cuanto a refuerzos, ya que en primera instancia solicitaba a gritos un defensor por izquierda, pero todo cambió con el pasar de los días. Ahora, la prioridad está en ofensiva, ya que quiere un extremo y un delantero centro, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual de jugadores como Leandro Benegas y Darío Lezcano.

El 9 titular del equipo ya estaría definido, ya que en el cuerpo técnico quieren que Damián Pizarro comande al equipo en el comienzo de esta temporada 2024. De todos modos, el estratega considera que no basta con esto, principalmente porque el objetivo que tiene el cuadro albo para este año es destacar a nivel internacional y volver a posicionarse en la Copa Libertadores.

Actualmente Colo Colo no tiene negociaciones con jugadores, pero en las próximas horas debería haber una serie de novedades, ya que se van quedando sin tiempo, considerando que Jorge Almirón quiere tener el plantel completo antes de que comience la temporada de forma oficial.

El técnico argentino le comunicó a la gerencia deportiva que quiere sí o sí un delantero centro extranjero, no hay otra opción para ese puesto. Una decisión bastante importante, considerando que solo quedan dos espacios para traer fichajes internacionales al estadio Monumental, pero se haría más fácil la tarea, porque Almirón entregó una serie de nombres que le interesan.

De todos modos se puede liberar un cupo en Colo Colo, ya que Darío Lezcano no convence en su totalidad en el cuerpo técnico y es considerado prescindible. El jugador ha sido tajante con su postura, ya que si no le pagan su finiquito, está dispuesto a quedarse en el equipo hasta que se le acabe el contrato.

El sorpresivo 9 que quería probar Jorge Almirón

Los incendios forestales que azotan a la Provincia de Valparaíso golpean al fútbol, debido a que el partido entre Colo Colo e Independiente del Valle, por la Copa Viña del Mar, fue suspendido.

Para este encuentro Jorge Almirón tenía la intención de realizar una serie de cambios en el equipo titular, sobre todo en la delantera, ya que quiere tener en cuenta todas las opciones que tiene para ese puesto. Tal como en su momento probó a Marcos Bolados y a Carlos Palacios, quería hacer lo mismo con un juvenil.

Se trata de Diego Plaza, que fue una revelación de la pretemporada y gustó bastante al cuerpo técnico. Es por esto que le quería dar una oportunidad como delantero, pese a ser un volante de características creativas.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo está próximo a disputar su primer compromiso oficial de la temporada, precisamente en la final de la Supercopa de Chile. El cuadro albo clasificó a este torneo luego de consagrarse campeón de la Copa Chile.

Su rival será Huachipato, que se convirtió en el monarca de Primera División. La fecha de este duelo es el domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados