Colo-Colo

¿Se une Carlos Palacios? Los jugadores chilenos que pasaron sin escalas de Colo Colo a Boca Juniors

El cuadro Xeneize ultima detalles para quedarse con los servicios del talentoso volante creativo.

Una de las teleseries del verano ha sido la posible llegada de Carlos Palacios a Boca Juniors. La situación está muy adelantada, según la prensa argentina, por lo que Colo Colo perdería a una de sus principales figuras.

El cuadro Xeneize puso su mirada en el volante creativo de los albos, debido a que es uno de los jugadores favoritos de Juan Román Riquelme, presidente del elenco Oro y Cielo, quien está afinando los detalles para fichar al formado en Unión Española.

Si se concreta la partida de Carlos Palacios a Boca, no será la primera vez que la tienda de la Ribera mira al cuadro albo y es por ello que en En Cancha recordamos los pases directos desde Macul a La Boca.

Los albos-xeneizes

Uno de los jugadores chilenos que dejó huella en Boca Juniors fue el delantero Roberto Luco, quien en 1934 arribó al cuadro de Buenos Aires proveniente de Colo Colo; en Argentina fue figura.

El nacido en Antofagasta tuvo un positivo paso por la tienda trasandina, donde se dio el lujo de ganar dos torneos, en 1934 y 1935. Tras ello, volvió al Cacique, donde se retiró en 1936.

Muchos años pasaron para que Boca se fijara nuevamente en un colocolino, pues recién en 2014 José Pedro Fuenzalida se puso la camiseta azul y amarilla. El Chapa estuvo hasta 2015 en La Bombonera, jugó un total de 36 partidos, marcó un gol y ganó dos títulos.

También está el caso de una de las históricas jugadoras de Colo Colo. Geraldine Leyton en 2012 arribó a Buenos Aires para jugar por Boca, luego de ganar la Copa Libertadores con las Albas.

Además, muchos recuerdan el paso de Ivo Basay por Boca Juniors en 1994, donde estuvo cedido, jugó apenas 8 partidos y marcó 4 goles. Aunque hay que recalcar que primero se puso la tricota Xeneize y, al año siguiente, recién llegó a Colo Colo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados