Colo-Colo

Alexander Oroz volvió a los entrenamientos en Colo Colo

En septiembre pasado Oroz sufrió el corte en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, por lo que se sometió a una operación inmediata. Casi 5 meses después, el jugador se reintegra a los entrenamientos.

La temporada pasada Colo Colo tuvo una serie de canteranos que se lucieron en el Campeonato Nacional, como Vicente Pizarro, Damián Pizarro, Alan Saldivia entre otros, que fueron titulares. Pero también estaban aquellos que desde la banca entraban y cambiaban todo el panorama en el campo de juego, como en el caso de Alexander Oroz.

A lo largo del 2023, Oroz tuvo una serie de oportunidades por parte de Gustavo Quinteros, ya sea como titular o como suplente, pero lo tenía bastante considerado dentro del equipo. Luego de una primera parte del año bastante irregular, en la segunda tuvo una considerable alza en su rendimiento, lo que le valió sumar varios minutos.

Cuando parecía que Alexander Oroz se iba a quedar con la banda izquierda, sufrió una compleja lesión en el equipo de Proyección de Colo Colo. El diagnóstico fue claro: corte en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, lo que requería una intervención quirúrgica inmediata, sumado a una extensa recuperación.

Todo esto pasó en septiembre del año pasado y con casi 5 meses transcurridos, Oroz se reintegró a los trabajos físicos este jueves en el estadio Monumental. Algo que llena de ilusión al cuerpo técnico de Jorge Almirón, ya que podrá tener una nueva variante en el ataque cuando se recupere.

Lo cierto es que todavía le falta para estar en condiciones de competencia, pero dentro de Colo Colo esperan que en 1 mes, máximo 2, ya comience a trabajar junto a sus compañeros y pueda pelear un puesto.

La feroz disputa por un puesto que tendrá Alexander Oroz

Hay juveniles que se verán afectados con la llegada de Lucas Cepeda a Colo Colo, como lo son Alexander Oroz y Leandro Hernández. En el caso de Oroz, está lesionado, pero no faltaría mucho para su recuperación, ya que dentro de 1 o 2 meses debería estar en condiciones de jugar, por lo que su futuro será completamente incierto.

En cuanto a Hernández, podría ser un portazo importante. El extremo sorprendió a todos en la recta final de la campaña 2023, ya que irrumpió en los albos en un amistoso frente a River Plate y, desde ahí, no dejó de ser considerado.

Ahora, deberá prepararse para el duro desafío. Esto sin considerar que hay jugadores con experiencia como Matías Moya, Pablo Parra y Carlos Palacios, que también están dentro de los que pelean por ser el extremo izquierdo titular.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo está próximo a disputar su primer compromiso oficial de la temporada, precisamente en la final de la Supercopa. El cuadro albo clasificó a este torneo luego de consagrarse campeón de la Copa Chile.

Su rival será Huachipato, que se convirtió en el monarca de Primera División. La fecha de este duelo es el domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados