Colo-Colo

Los dos canteranos que se verán damnificados con la llegada de Lucas Cepeda a Colo Colo

El polifuncional jugador podría dejar sin chances a Alexander Oroz y a Leandro Hernández en el primer equipo.

Colo Colo sumó a su segundo refuerzo.

En el transcurso de este miércoles, se confirmó que Lucas Cepeda sería nuevo jugador de Colo Colo, convirtiéndose en el segundo refuerzo en este mercado de fichajes. El polifuncional jugador viene de una correcta actuación en el Preolímpico Sub-23 con La Roja, lo que despertó el interés de los albos, que están empecinados en potenciar a los jóvenes, pero su llegada podría afectar a dos joyas del Cacique.

De acuerdo a la información entregada por Radio ADN, el cuadro albo desembolsará 500 mil dólares por el 50% del pase del canterano Caturro, es decir, casi 480 millones de pesos chilenos. Esto llamó la atención de propios y extraños, ya que para su corta edad es una verdadera apuesta la que están realizando en Macul.

El jugador sería tomado en cuenta como un extremo por el sector izquierdo y no como lateral por el mismo sector, como se creía en primera instancia. Esto generaría bastante competencia en ese puesto, ya que hay jugadores como Matías Moya, Pablo Parra y el mismo Carlos Palacios que se desempeñan por aquella banda.

Pero también hay juveniles que se verían afectados con la llegada de Lucas Cepeda a Colo Colo, como lo son Alexader Oroz y Leandro Hernández. En el caso de Oroz este está lesionado, pero no faltaría mucho para su recuperación, ya que dentro de 1 o 2 meses debería estar en condiciones de jugar, por lo que su futuro será completamente incierto.

En cuanto a Hernández, podría ser un portazo importante. El extremo sorprendió a todos en la recta final de la campaña 2023, ya que irrumpió en los albos en un amistoso frente a River Plate y, desde ahí, no dejó de ser considerado por Gustavo Quinteros, incluso con sus 18 años fue parte del Preolímpico en donde fue compañero de Cepeda.

(ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Lucas Cepeda deberá luchar por el puesto en Colo Colo

El beneficio con el que cuenta Leandro Hernández es que en el caso de no ser considerado por Jorge Almirón esta temporada, se podrá sumar a la serie de Proyección que dirige Eduardo Rubio, por lo que no se quedaría sin jugar.

Al ser categoría 2002, Lucas Cepeda no suma minutos Sub-21, por lo que tampoco podrá jugar en las otras divisiones de Colo Colo. Esto lleva al jugador a tener que pelar palmo a palmo un puesto con aquellos que tienen más experiencia que él.

Leandro Hernández y Martín Ballesteros en el Cacique (Foto: Colo Colo)

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo está próximo a disputar su primer compromiso oficial de la temporada, precisamente en la final de la Supercopa. El cuadro albo clasificó a este torneo luego de consagrarse campeón de la Copa Chile.

Su rival será Huachipato, que se convirtió en el monarca de Primera División. La fecha de este duelo es el domingo 11 de febrero en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados