Colo-Colo

El detalle que está retrasando la llegada de Guillermo Paiva a Colo Colo

El delantero paraguayo ya tiene conversaciones avanzadas con el Cacique, pero en Olimpia quieren renovarle el contrato por un año más al jugador antes de dejarlo partir rumbo al estadio Monumental,

Colo Colo quiere comenzar a cerrar su plantel 2024, es por lo mismo que se avecinan los últimos movimientos en el mercado de fichajes. El jugador que ya tendría todo acordado para arribar al Estadio Monumental es Guillermo Paiva, pero hay un detalle contractual con Olimpia que está retrasando el traspaso.

Los albos realizaron en una semana todo el trabajo del periodo de fichajes, ya que lograron un acuerdo con dos jugadores. Uno de ellos fue Lucas Cepeda, que llega desde Santiago Wanderers, club que recibió una cifra de 500 mil dólares por le pase del polifuncional jugador que viene de un correcto rendimiento en el Preolímpico de Venezuela con La Roja sub-23.

El viernes fue que comenzó a salir humo blanco con la llegada de Guillermo Paiva a Colo Colo. De hecho, este domingo el presidente Alfredo Stöhwing confirmó que el jugador llegará a Macul. “Estamos a la espera de un nueve. Estamos negociando con Guillermo Paiva, está casi listo el acuerdo. Todavía no está formalizado y con eso se cerraría”, detalló.

Esa puerta que deja entreabierta el mandamás del Cacique se debe a que hay un pequeño problema entre Olimpia y Guillermo Paiva que está retrasando el arribo del guaraní. Resulta que el detalle es que desde el Rey de Copa quiere extender el vínculo contractual de Paiva por un año más, algo que no le gusta del todo, por lo que siguen en un tira y afloja.

De todas formas este es un inconveniente que se debería de solucionar durante los próximos días, porque es de una rápida solución. Por lo mismo, es muy difícil que peligre la llegada de Guillermo Paiva a Colo Colo, por lo que se podría decir que será el tercer refuerzo para esta temporada 2024.

Guillermo Paiva podría ser el fichaje más caro de Colo Colo

Bajo información que maneja En Cancha, Guillermo Paiva va a llegar a Colo Colo a cambio de un préstamo por un año de 550 mil dólares, más una opción de compra de 1 millón de la misma divisa, pero sólo por el 50% de su carta.

A primera vista parece una cifra normal, pero el conjunto albo tendrá la posibilidad de comprar el 100% del pase del jugador, por un monto de 2 millones de la divisa estadounidense, por lo que en total el traspaso se podría dar por 2,5 millones, convirtiéndose en el más caro de la historia del club.

Los jugadores que lideran esta lista son Macnelly Torres, por el que pagaron 1,71 millones de dólares en 2008, lo sigue Lucas Barrios, quien llegó a Macul a cambio de 1,65 millones de la misma divisa y en tercer lugar está Carlos Muñoz, por el que invirtieron 1,49 millones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados