Colo-Colo

Máxima tensión: Mendoza dispuso casi un millar de policías para controlar a 20 mil hinchas de Colo Colo

En Argentina están al tanto de los últimos hechos de violencia protagonizados por la barra brava del Cacique, y por lo mismo extreman recursos para que no se repitan en el Malvinas Argentinas.

Policía Argentina
Policía Argentina el duelo en Mendoza contará con un importante contingente policial.

Faltan solo dos días para el debut internacional de Colo Colo este 2024. El Cacique se estrena en Copa Libertadores fuera de nuestras fronteras: visita a Godoy Cruz en Mendoza, en un partido que ya está marcado con una X roja en el calendario de la policía argentina.

¿La razón? Primero, la gran cantidad de hinchas albos que se espera, pues según consigna ESPN, al menos unos 20 mil fanáticos del conjunto de Jorge Almirón dirán presente en el Estadio Malvinas Argentinas, y varios de ellos ya han cruzado al país vecino luego de un exhaustivo registro.

Por eso, y de acuerdo al mismo medio, ya se dispuso de 950 efectivos policiales solo para el partido, con 800 de ellos dentro del recinto deportivo, todo con el fin de evitar cualquier tipo de desmane que pudiera ocasionar una hinchada con un historial violento como la de Colo Colo.

Hinchas de Colo Colo provocando desmanes en la Supercopa ante Huachipato. Foto: Agencia Aton.

El periodista Christopher Brandt aseguró que ya hay unas 15 mil entradas vendidas para la fanaticada chilena y, como era de esperar, muchos otros están comprando tickets con sectores destinados para los hinchas mendocinos.

Las autoridades saben que la última visita del cuadro de Macul a tierras argentinas fue más que tormentosa. Aquella ida a la Bombonera para enfrentar a Boca Juniors por la Copa Libertadores pasada dejó crudas imágenes, con fanáticos intentando ingresar sin entradas y con riñas en los alrededores del estadio, algo que la policía trasandina quiere evitar en Mendoza.

¿Cuándo es el partido de Colo Colo contra Godoy Cruz en Mendoza?

El choque entre Godoy Cruz y los albos está fijado para este jueves 22 de febrero en el Estadio Malvinas Argentinas, con capacidad para más de 40 mil personas. La pelota comenzará a rodar a contar de las 21:30 horas.

Tags