Colo-Colo

La misteriosa lesión que no le da tregua a Arturo Vidal en Colo Colo

El mediocampista tuvo un problema en la parte posterior de su cuádriceps contra Godoy Cruz, molestia que lo ha privado de una serie de partidos.

El fichaje que se robó todas las miradas en el mercado de pases del fútbol chileno fue el arribo de Arturo Vidal a Colo Colo, retornando a Macul luego de una brillante carrera en la elite internacional. Pero la llegada de Vidal no estuvo exenta de polémicas, sobre todo por su estado físico.

Desde que debutó con la camiseta alba en el partido de pretemporada contra Everton, su estadía en el Estadio Monumental se ha visto frustrada por sumar varias ausencias debido a molestias. Estas han llevado a Jorge Almirón a mover el naipe constantemente.

Pero la verdadera pregunta que se hace el hincha es ¿Qué pasa realmente con Arturo Vidal? Si bien parece que la respuesta es obvia, hay toda una trastienda tras lo ocurrido. Y se debe comenzar desde el origen de todo: su operación de meniscos en septiembre del año pasado.

Vidal estuvo cuatro meses sin fútbol, por lo que su retorno se debía dar de forma progresiva. Así lo trató de hacer el cuerpo técnico, pero por necesidad del equipo y las ganas del Rey de estar, llevaron a que esto no se respetara del todo, más aún teniendo en cuenta la carga física.

Lo anterior derivó en que comenzara a presentar molestias musculares, ninguna con relación a la rodilla operada. De hecho, la zona en cuestión es la parte posterior del cuádriceps, siendo una constante molestia para Arturo Vidal.

En los escasos exámenes que se ha realizado el jugador, se descartó que la dolencia fuese un desgarro, pero tampoco se logró identificar cual es la raíz del problema, por lo que han tratado con sumo cuidado su recuperación.

Siguen los problemas para Arturo Vidal

El partido clave fue el de Colo Colo y Godoy Cruz por la Copa Libertadores. Vidal tuvo que ser reemplazado al minuto 74 por Vicente Pizarro, ya que el Rey no aguantó la dolencia, por lo que se vio obligado a salir de la cancha en el Estadio Malvinas Argentinas.

De ahí en adelante es esa lesión la que no suelta a Arturo Vidal, impidiendo que esté en su 100%. En el cuerpo técnico lo tienen entrenando junto al equipo, pero también tiene sesiones diferenciadas, para poder “afirmar” el área y que esté lo antes posible en óptimas condiciones.

Lo cierto es que este parón de fecha FIFA, sumado a la ausencia este sábado ante Everton, serán claves para que el mediocampista vuelva a estar en plenitud. Además, el ex Bayern Munich seguirá teniendo una dosificación especial, priorizando la Copa Libertadores.

Estas serían semanas importantísimas para Vidal, ya que se viene un feroz calendario y las chances de recuperarse con normalidad son más acotadas. De todas formas hay confianza en que esa constante molestia física se termine pronto.

Arturo Vidal no se quiere perder ningún partido, pero entiende la realidad de él y del equipo, en donde el realizar un buen papel a nivel internacional es más importante que el Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados