Colo-Colo

Con una victoria, DT nuevo y una gran polémica: así llega Cerro Porteño al partido contra Colo Colo

El cuadro paraguayo visita al Cacique en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño debuta ante Colo Colo en la Copa Libertadores 2024

Llegó la hora de la verdad. Colo Colo debuta en la fase de grupos de la Copa Libertadores y se vuelve a encontrar con un viejo conocido: Cerro Porteño, el mismo equipo que les quitó el sueño de clasificar a octavos del torneo continental en 2011 tras un golazo agónico en el Estadio Monumental.

13 años pasaron de esa recordada noche en Pedrero. Tiempo suficiente para que El Ciclón levantara seis títulos nacionales y dijera presente en 11 ediciones del torneo de clubes más importante del continente, incluyendo la de esta temporada, donde comparte el Grupo A junto al Cacique, Fluminense y Alianza Lima.

Manolo Jiménez (presentado hace dos semanas como nuevo DT) sabe la importancia de la Libertadores y, por lo mismo, no dudó en guardar a varias figuras para visitar a Colo Colo, entre ellas Diego Churín, otrora delantero de Unión Española que pudo llegar al Monumental en reemplazo de Lucero.

Aún con equipo mixto, El Ciclón se impuso por la cuenta mínima y escaló a la quinta ubicación del torneo paraguayo con 17 puntos, cinco menos que el líder Libertad. Un importante triunfo para los Azulgrana, que llegan con el ánimo por las nubes al inicio de esta nueva edición del torneo continental.

Diego Churín, ex Unión Española, asoma como titular en Cerro Porteño para el duelo contra Colo Colo

La polémica de Cerro Porteño que dio la vuelta al mundo

Más allá del nuevo DT y la última victoria ante Nacional de Paraguay, Cerro Porteño llamó la atención en la previa de su debut tras realizar un polémico posteo a través de redes sociales, minutos después de conocer a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Y es que el ciclón subió un mapa de Sudamérica con los países a los que enfrentará en el Grupo A. Sin embargo, hubo un detalle que no pasó desapercibido en Argentina: las Islas Malvinas aparecían como “Falkland Islands”, denominadas así por el Reino Unido tras la disputa que hubo por dicho territorio.

Los argentinos mostraron todo su enojo en los comentarios de la publicación, lo cual empezó a hacer ruido no tan sólo en el cono sur, sino que también alrededor del mundo.

Pese a todo, Cerro Porteño dio vuelta la página y le resto importancia para enfocarse en los próximos desafíos, en este caso Colo Colo, que tiene sed de revancha después de lo que pasó en 2011.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados