Copa Chile

Era la primera opción: El motivo por el cual la ANFP desistió de darle la victoria a la U ante la UC

El Clásico Universitario se reanudará en fecha a definir, luego de suspenderse tras los sucedido en Valparaíso con la hinchada de la UC y Martín Parra

La Federación de Fútbol de Chile decidió esta mañana que el partido entre la U y la UC se reanude en una fecha a definir. El Clásico Universitario tuvo que ser suspendido, debido a las bombas de estruendos lanzadas desde la hinchada cruzada al arquero azul Martín Parra.

La votación que se inclinó a que el duelo vuelva a jugarse a partir del minuto seis, fue de 4-3, donde los 4 votos a favor fueron por parte de los miembros de la ANFP, donde está incluido el presidente de la entidad, Pablo Milad. Los 3 votos en contra fueron de miembros de la ANFA.

Ante esto, según información de Radio Cooperativa, en un principio la Asociación de Fútbol Profesional tenía la postura de descalificar a Universidad Católica de la Copa Chile, no obstante un motivo cambió su parecer.

De acuerdo al citado medio, el mandamás de la Asociación de Fútbol Profesional no encontró en los estatutos un artículo que respaldara la eliminación del equipo de Ariel Holan.

¿Cuáles eran las opciones para decidir el futuro del Clásico Universitario?

No obstante, sí había una camino para que la primera postura del organismo hubiese sido un hecho. Esta era bajo una “decisión extraordinaria”.

Esta consistía en que luego que la comisión escuche a ambas partes y determine algo diferente a lo que dicta el reglamento deportivo, se podría declarar como ganador de la llave a la U por los graves hechos sufridos en Playa Ancha.

No obstante, esto no fue considerado y el partido espera por la reprogramación, teniendo como fechas tentativas para desarrollar los 84 minutos restantes entre la UC y la U el próximo 6 de octubre o el 12 del mismo mes, lo que deberá ser ratificado por parte de la organización.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados