Según informó este jueves la U, la jugadora azul y de La Roja Carla Guerrero sufrió una grave lesión de rodilla que la tendrá al menos ocho meses fuera de las canchas. La molestia se presentó el lunes en la semifinal de ida del Campeonato Nacional Femenino, donde se enfrentaron a Colo Colo en el Superclásico.
Tras los exámenes médicos de rigor, el cuerpo médico de Universidad de Chile descubrió que "La Jefa" sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que tendrá que ser operada.
Con esto, una de las mejores jugadoras chilenas de la historia no sólo se perderá todo lo que queda de campeonato con la U, sino también será muy difícil que pueda participar con la Selección Chilena en la Copa América Femenina que se disputará en julio de 2022.
"Como Club le deseamos una satisfactoria recuperación, esperando que vuelva a las canchas con la misma entrega que siempre", apuntó Universidad de Chile mediante un comunicado.
La terrible situación de Guerrero será un aliciente más para sus compañeras, que este sábado intentarán rematar su clasificación a la final del Campeonato Nacional, tras la victoria por 2-0 sobre las albas en el Estadio Monumental.