Fútbol Femenino

Las impactantes estadísticas con las que la U femenina llega a la semifinal de vuelta ante Colo Colo

El cuadro azul registra sorprendentes números en el Campeonato Nacional Femenino y es favorito para la llave que se cierra este sábado.

De cara a lo que será la semifinal de vuelta del Campeonato Femenino, Universidad de Chile enfrentará a Colo Colo con impresionantes estadísticas durante 2021. El cuadro dirigido por Carlos Véliz se mantiene invicto a lo largo de la competición. Las azules buscan su segundo título en la historia, tras obtener el primero en 2016.

Tras la victoria 2-0 de la U ante el "Cacique" en el Estadio Monumental, la hinchada azul comienza a ilusionarse con el título. El plantel femenino del conjunto universitario exhibió un gran juego en la cancha del clásico rival, lo que es acorde al gran momento que viven las "Leonas". De 17 compromisos, Universidad de Chile ha logrado 15 victorias y dos empates, manteniéndose invictas.

A su vez, la U no solo hace ruido por su gran rendimiento de 92,1%, sino que también por ser el equipo más anotador y el menos batido. La ofensiva azul ha anotado en 92 ocasiones, en las cuales destaca la participación de Sonya Keefe con 17 tantos, mientras Yessenia López suma 16. Por su parte, la portería de Natalia Campos solo ha recibido tres goles a lo largo de la competición.

Con estos grandes números, la U se prepara para la vuelta de la importante llave que dirimirá a una de las escuadras finalistas del Campeonato Nacional Femenino. El encuentro ante Colo Colo se jugará en la cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul, duelo programado para el sábado 16 de octubre a las 17:00 horas.

La U podría revivir su pesadilla de 2020

Pese al buen momento que vive Universidad de Chile en el Campeonato Femenino, por la otra llave de semifinales está su verdugo: Santiago Morning. El conjunto "Microbusero" se coronó campeón en 2020 tras vencer 2-0 en la final a la U en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Sin embargo, para esto, Santiago Morning deberá volver a vencer a Palestino, tras sacar la primera ventaja en la ida con un cómodo 3-1. El encuentro de vuelta entre el "Chago" y las "Árabes" se jugará el sábado 16 de octubre a las 11:30 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados