Fútbol Femenino

Tiane Endler conoció al rival de Olympique de Lyon en los cuartos de final de la Champions League

El conjunto lionés quedó emparejado con el Benfica de Portugal en la ronda de los ocho mejores.

Christiane Endler La mejor futbolista chilena de todos los tiempos se alista para los cuartos de final de la Champions League.

La arquera chilena Christiane Endler disfruta de un dulce presente en el Olympique de Lyon. El conjunto dirigido técnicamente por Sonia Bompastor comanda sin contrapeso alguno (14 triunfos, sin empates ni derrotas) la D1 Arkema, la primera división de Francia, y además ya está clasificado para los cuartos de final de la Champions League.

Este martes se realizó el sorteo de la fase de los ocho mejores del torneo continental y al conjunto de Tiane le tocó un rival que, al menos en el papel, aparece como superable: el Benfica de Portugal. Los partidos se jugarán el 19 o 20 de marzo la ida y el 27 o 28 del mismo mes la vuelta.

El cuadro luso clasificó a los cuartos al salir segundo en el Grupo A, solo por detrás del campeón vigente, FC Barcelona. Mientras, OL fue primero del Grupo B, pese a que tuvo algunos momentos de dudas, como los inesperados empates ante Slavia Praga y SK Brann de Noruega.

Olympique de Lyon es el equipo más ganador en la historia de la Champions League Femenina. con ocho títulos (2011, 2012, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2022) y dos subcampeonatos (2010 y 2013). Christiane Endler fue una pieza fundamental en la corona de 2021/22, en que las francesas vencieron por 3-1 al Barcelona en Turín.

La gran final de la Champions league está programada para el 25 de mayo de 2024, en el Estadio San Mamés de Bilbao, España.

Tiane Endler ganó la Champions League con Olympique de Lyon en 2022.

Los cruces de cuartos de final de la Champions League Femenina

  • SL Benfica (POR) vs Olympique Lyonnais (FRA)
  • SK Brann (NOR) vs FC Barcelona (ESP)
  • AFC Ajax (NED) vs Chelsea FC Women (ING)
  • BK Häcken FF (SUE) vs PSG (FRA)



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados