Fútbol Femenino

Jugadora formada en Universidad de Chile tomará nuevos rumbos en el fútbol nacional

Natalia Cayupán no seguirá en la U este 2024, arribando a Unión Española, en donde busca sumar más minutos.

El mercado de fichajes en el fútbol femenino se sigue moviendo y es que los clubes aún no tienen la fecha oficial del comienzo del Campeonato Nacional, por lo que continúan buscando nuevas caras para los planteles de este 2024. Uno de ellos es Unión Española, quien oficializó hoy a 10 jugadoras, dentro de las que se encuentra Natalia Cayupán.

La exfutbolista de Universidad de Chile arribó a las Hispanas tras años de irregularidad en huestes azules, a pesar de conseguir dos títulos nacionales en 2016 y 2021. Sobre todo en los últimos años, la volante, que también puede hacer las veces de delantera por su estatura y buena técnica, tuvo varios problemas con las lesiones, lo que no le permitieron ser consistente en el once titular en las positivas temporadas que han tenido las Leonas.

Tal vez la lesión más recordada es la rotura de meniscos que sufrió a principios de 2022 durante un entrenamiento, que la tuvo fuera durante largo tiempo, retornando sin sumar los minutos que buscaba. Por ello, emprenderá este nuevo camino en el fútbol nacional, partiendo a Unión Española, que se arma con todo en su retorno a la Primera División, luego de ascender en 2023.

No es la única azul que jugará en las Hispanas

Aparte de la oficialización de Natalia Cayupán, Unión Española también presentó a su nueva guardameta para 2024. Estamos hablando de María Fernanda Zúñiga, quien estuvo en Universidad de Chile desde 2019 hasta 2023, donde logró el título de Primera División en 2021, cuando la U derrotó a Santiago Morning en la final jugada en el estadio Santa Laura. La arquera volverá a nuestro fútbol, luego de un 2023 donde defendió el arco de Estudiantes de la Plata en Argentina, siendo su única experiencia en el extranjero hasta la fecha.

Así también, otra jugadora que ya estaba en el plantel de las Hispanas en 2023 y que renovó su contrato es Verónica Riquelme. Luly como le apodan, jugó en la U durante 2022, sin mucha participación debido al gran contingente de delanteras que tenía el conjunto azul en esa temporada.

Ahora, estas tres jugadoras se volverán a encontrar en una Unión Española que además sumó los nombres de Anabel Guzmán, Guillermina Cotellessa, Maura Gómez, Sol Morales, Valentina Montenegro, Isidora Muñoz, Daniela Rojas y Javiera Merino, para este 2024.





Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados