Palestino

El "Coto" Sierra y el futuro de Bruno Barticciotto: "Él no está aquí por ser el hijo de Marcelo"

El DT de Palestino se refirió al debut de Bruno, hijo de su histórico compañero en Colo Colo.

Hace una semana comenzó el torneo y Palestino, a pesar de perder, mostró buenos pasajes en el juego y uno de los destacados fue Bruno Barticciotto, hijo del histórico jugador de Colo Colo en los años 90'. José Luis "Coto" Sierra, quien fuera compañero de Marcelo Pablo y que ahora dirige a su hijo en los "Árabes", habló con La Tercera sobre su debut en el profesionalismo y de las aptitudes que tiene el joven formado en la UC.

"Es un jugador explosivo, muy rápido, remata con la izquierda y con la derecha, puede jugar por las bandas o por el centro, es encarador", señaló. Aunque, también, bajó un poco las revoluciones por las reacciones que se generaron respecto del jugador. "Inició muy bien, pero al final son solo 45 minutos. Nosotros lo que necesitamos es que ese rendimiento lo pueda mantener durante toda la temporada", terminó tajante.

El futbolista de 19 años está a préstamo en Palestino desde Universidad Católica y tuvo un buen debut. El delantero anotó un gol y dio una asistencia en lo que casi fue una remontada frente a Antofagasta.

¿Es una carga el apellido?

Al ser consultado sobre la importancia del apellido y comparar la situación similar que vive con su hijo, el "Coto" fue preciso al señalar que: "Yo no me fijo ni en la edad, ni en el apellido, ni en el nombre, ni tampoco en la nacionalidad. Lo que yo busco es tomar la mejor decisión para que juegue el que mejor está. Si se llama Juan Pérez, o de otra manera, para mí no es relevante. Eso va en que no tomemos decisiones subjetivas sino objetivas de acuerdo para el rendimiento".

En relación a sentirse presionado por haber sido compañero de su padre, el DT agregó: "Para mí no es algo relevante ese tipo de cosas. Él no está aquí por ser el hijo de alguien. Él está aquí porque es un jugador que yo siento me puede aportar mucho dentro de la temporada."

Por ahora, ambos se preparan para enfrentar a Católica este domingo a las 19:15 en San Carlos de Apoquindo. Un partido al que llegan con el buen recuerdo de haberle ganado en el último enfrentamiento que tuvieron.

Viendo estos goles "aprendió" Bruno Barticciotto:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados