Primera B

Crisis en Santiago Wanderers: sin dinero para refuerzos y con problemas de liquidez

Santiago Wanderers vive un momento complicado en materia económica y ven opciones para tener ingresos, debido a que no tienen la liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones de cada mes.

Los jugadores de Santiago Wanderers se retiran a los camarines del estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Santiago Wanderers se ha logrado reponer en la Primera B tras un complicado inicio de temporada y se encuentra en puestos de clasificación a la Liguilla por el ascenso. Sin embargo, lo deportivo se ve empañado por los serios problemas económicos que atraviesa el club ante la falta de liquidez.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, el Decano vive un momento financiero más que complicado que pone en jaque el cumplimiento de sus obligaciones monetarias de cada mes, por lo que están buscando opciones para conseguir financiamiento y poder sobrepasar esta crisis. En concreto, los porteños necesitan 350 millones de pesos.

Una alternativa que se barajaba al interior de Santiago Wanderers era pedir un adelanto a la ANFP por los pagos de los derechos televisivos, pero esto no es posible y fue descartado en la Sociedad Anónima.

En ese sentido, lo que le queda a los “Caturros” es pedir un préstamo a una entidad bancaria, aunque no está claro si será a nombre de la concesionaria o de alguno de sus accionistas mayoritarios, como Reinaldo Sánchez o Rafael González.

Wanderers vs Barnechea, Primera B

No llegarán refuerzos y no se descarta la salida de algún jugador para bajar costos de remuneraciones

De esta forma, Santiago Wanderers no está en condiciones de salir al mercado de fichajes para buscar refuerzos. Incluso, la opción de contrataciones está prácticamente descartada y el entrenador Francisco Palladino tendrá que seguir con el mismo plantel hasta fin de año.

Es más, está la posibilidad de concretar la salida de algún jugador para bajar los costos de las remuneraciones de los futbolistas, mientras que en el Fútbol Joven se hará una reestructuración y varios DT saldrán del club.

En lo futbolístico, Santiago Wanderers se ubica en el octavo lugar de la tabla de la Primera B con 19 puntos, en zona de clasificación a la Liguilla por el ascenso. En tanto, su próximo partido será ante Deportes Iquique, encuentro que se llevará a cabo el domingo 4 de junio a las 17:30 horas en el estadio Elías Figueroa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados